Suspenden por cinco días a la maestra denunciada en Viamonte, y realizarán Cámara Gesell a los nenes

 

Ayer lunes, se pudo saber que una Inspectora visitó el Jardín de Infantes de Gral. Viamonte a raíz de las denuncias realizadas por padres de las salas de 4 y 5 años contra las docentes por presunta corrupción de menores. Así, desde Inspección elevarán al Ministerio de Educación provincial un informe de los hechos para tomar una determinación, que podría incluir el alejamiento definitivo de la maestra de las aulas para que no tenga más contacto con ningún otro niño, aunque por el momento fue suspendida por 5 días. Sin embargo, los padres de los infantes se mostraron descontentos con esto y aseguran que no llevarán más los niños al Jardín.

Los hechos

Se pudo saber que el accionar de la denunciada habría sido que encerraba a las nenas en la Dirección del establecimiento donde las fotografiaba, filmaba y enviaba audios a su pareja, que según relatan los infantes, él les aseguraba por teléfono que vivía en Mar del Plata. Además, en los audios les decía que, si se portaban bien, los vendría a buscar para llevarlos a ver una película y comer pochoclos. Los nenes comentan que esperaban ese momento. También, aseguraron que la directora del establecimiento sólo iba al Jardín los días martes y jueves, estando el resto de la semana solos con la maestra denunciada.

Según relataron los denunciantes, las fotografías “son fuertes”, y reclaman que no encuentran respuestas en la Policía. También, lamentan que las demás maestras del Jardín “nos atacan en vez de apoyarnos”.

Por último, informaron desde la Fiscalía de Instrucción de La Carlota que citarán a “Cámara Gesell” a los nenes y nenas en esta semana.

Informe de la Policía

Según aseguró el Crio. de la Policía de la Provincia distrito Canals, Julio Cesar Fuguet, la causa de la Sala de 5 años ya fue enviada a la Fiscalía el viernes pasado, y desde este lunes el Fiscal ya está citando a los afectados. En cambio, el expediente por la Sala de 4 años, aún está en manos de la Policía terminando de realizar el sumario con testimonios de padres para luego enviarla a La Carlota, donde allí seguirá su curso en la Justicia.

FUENTE: ECCOS MULTIMEDIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *