Indonesia: un avión con 189 personas se estrelló en el mar de Java

Un avión de la compañía de bajo costo Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló este lunes en el mar de Java, poco tiempo después de despegar del aeropuerto de la capital indonesia Yakarta. Socorristas admitieron que «probablemente» todos murieron.

El aparato era un Boeing 737 Max 8 modelo 2018 que la compañía empezó a operar en agosto último y tenía apenas 800 horas de vuelo. Pero ya el domingo había experimentado problemas técnicos. Se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la vecina isla de Banka.

Según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo había 181 pasajeros (entre ellos 1 bebé y 2 niños) más 8 tripulantes: piloto, copiloto y 6 azafatas.

La nave partió del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a las 6:21 y 6:34 salió de los radares, informó el Comité Nacional de Seguridad Aérea.

Los rescatistas encontraron los primeros restos del aparatos y cuerpos en el mar, a unos 70 kilómetros de Yakarta. Decenas de efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros fueron a la zona del siniestro en busca de sobrevivientes y las cajas negras del aparato, que servirán para esclarecer lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *