La Carlota se adueño del podio

 

Los cuatro primeros puestos de la disciplina de Aparte Campero fueron para equipos procedentes de nuestra ciudad. La familia Peppino se quedó por 5ª vez con el torneo nacional. 

Los cuatro primeros puestos de la competencia de la disciplina Aparte Campero disputada en la reciente edición de la Exposición Rural de Palermo fueron para equipos procedentes de La Carlota.

Entre ellos, el conjunto ganador del premio mayor fue presentado por la Cabaña La Flecha, de la familia Peppino, lo que la convierte en ganadora del torneo nacional por quinta vez en la historia.

Fueron los integrantes del equipo “Los Yarará” quienes bajo un intensa lluvia se alzaron con el primer puesto, con un tiempo de 50 segundos. El trío ganador estuvo representado por Sergio Geimonat, con Fortín Lomita Tormenta; Sergio Peppino, con Fortín Lomita Ventarrón; y Ramiro Peppino, con Fortín Lomita Mañanero.

El segundo lugar fue ocupado por los integrantes de “Los Fortín Lomita”, con un tiempo de un minuto, veinte segundos. Dicho equipo fue conformado por Mauro Peppino, con Fortín Lomita Tacuara; Hernán Peppino, con Fortín Lomita No Me Toques; y Sergio Peppino, con Del Nido Astilla.

En tanto, la tercera ubicación fue para otro equipo carlotense denominado “Los Cordobeses”, quienes lograron el objetivo de aparte en 1,24 minuto.

En este caso, el equipo fue integrado por Christian Baccani, con Del Nido Satanás; Lucas Durando, con Fortín Lomita Perdiz Coscojera; y Gabriel Viano, con Calfiao Sacristán.

Y el cuarto puesto fue para “La Legua”, el conjunto integrado por Sergio Gustavo Kohler, Jorge Picco y Christian Baccani.

Cabe agregar que el jurado a cargo de la disciplina estuvo conformado por Francisco Llorens y la conducción estuvo a cargo de Mariano Andrade y de María Elisa Peirano.

Los premios fueron otorgados por Gustavo Aguerre, presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; Nicolás Bellocq, miembro de la comisión de Aparte Campero; y Francisco Llorens.

“Una gran satisfacción”

“Hace cinco años que vengo saliendo campeón, pero no de manera consecutiva, porque el anteaño pasado salí segundo. En este caso, fuimos con tres equipos a la final, los tres equipos con caballos nuestros, y trajimos primero, segundo y quinto premio”, precisó a PUNTAL Sergio Peppino, responsable de la Cabaña La Flecha. El criador detalló que los caballos son de raza criolla y los que utilizan a diario en la labor cotidiana para el manejo de hacienda.

“Ahí se van haciendo”, cuenta Peppino, para señalar que no tiene ningún tipo de rutina de entrenamiento ni de alimentación especial y que sólo se preparan con el trabajo que realizan habitualmente con los animales.

“Para mí la satisfacción más grande es competir con caballos que criamos acá. Ahí se ve que los caballos sirven”, manifestó. La monta también está a cargo de los habituales jinetes de los caballos, representados por sus hijos y trabajadores que conocen hace tiempo a los animales.

Al cierre de esta edición, el Municipio entregaba un reconocimiento a la familia Peppino luego de otra exitosa participación en la muestra ruralista más grande del país.

También se reconoció lo desarrollado por los otros equipos que participaron de la final y llevaron a lo más alto del podio al nombre de la ciudad de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *