UEPC adhiere al paro nacional docente por 48 hs

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) lanzó este viernes un paro de 48 horas desde el próximo lunes.

El Congreso de CTERA aprobó esta mañana un Paro Nacional Docente por 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de marzo.

El lunes se llevará adelante una movilización en la ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, concentraremos a las 10.30 hs. en la sede gremial de UEPC para marchar en la ciudad de Córdoba.

Esta resolución de la Confederación de los Trabajadores de la Educación surge en protesta y rechazo a las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional  “implican un ataque a las condiciones laborales y salariales de los docentes, como la Reforma Previsional, la derogación de la Paritaria Nacional Docente y la eliminación de los programas socioeducativos a través del decreto 52/2018” puntualizaron desde UEPC.

A esto se suman las declaraciones públicas del Ministro de Educación de la Nación, Alejando Finocchiaro, quien planteo eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en 2019. Cabe recordar que el Fonid compone el salario docente de Córdoba: un 8% de un docente inicial y un 5% de un docente de 30 años de antigüedad, aproximadamente. Es decir que si se eliminan estos fondos nacionales los docentes deben enfrentar un recorte salarial.

Desde la Provincia aclararon que se descontarán los días no trabajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *