Se aprobó consulta popular por el gas

El bloque oficialista de Unión por Córdoba aprobó anoche, con el rechazo de Juntos por Córdoba, el proyecto del Ejecutivo Municipal para realizar una consulta popular sobre el reparto de subsidios de la Nación en relación al gas. Sería el 22 de octubre junto a las elecciones legislativas.

Si bien la consulta aún no tiene fecha confirmada, es facultad del Ejecutivo, se especulaba con que podría realizarse con las elecciones legislativas del 22 de octubre, aunque desde la oposición afirmaron que «no dan los tiempos» porque la justicia electoral tiene que aprobarlo, deben explicar las preguntas que van a hacer y, a partir de allí, tiene que disponerse de 60 días antes de realizarla.
La pregunta que deberán responder los carlotenses (por SI o NO) es la siguiente: “¿Está usted de acuerdo que el gobierno nacional disminuya el monto de los subsidios que para el consumo de gas otorga a los consumidores de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires para que los subsidios se distribuyan de manera equitativa entre el resto delas provincias argentinas?”.
Entre varias argumentaciones, el proyecto afirma que la «política de subsidios establecida por el gobierno central es claramente atentatoria del sistema federal que es basamento y esencia de la Nación Argentina». «Luego de realizar y autorizar un aumento inusitado en el precio de los principales servicios de uso masivo en el año 2016, la Nación mantuvo subsidiado el consumo de los mismos en la ciudad de Buenos Aires y las ciudades de su conurbano, mas no en el resto del país».
También, desde Unión por Córdoba agregaron que «sería conveniente y democrático que el pueblo de nuestra localidad se exprese sobre la justicia o injusticia de subsidios preferenciales que establece el Gobierno Nacional beneficiando a unas jurisdicciones por sobre otras».

Un comentario sobre “Se aprobó consulta popular por el gas

  1. SIEMPRE PAGUE SUMAS SIDERALES X EL GAS EN LA CARLOTA, NO SIENDO LO MISMO EL AÑO Q VIVÍ EN CBA CAPITAL, XQ NO LE PREGUNTAN A ECCO GAS Q ES LA MISMA EMPRESA? X LO Q DESCONTABA EL SUBSIDIO DE LA NACIÓN !!! NO SE SI LLEGABA A 100 PESOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *