El gobernador Juan Schiaretti se reunió este mediodía con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip),  Alberto Abad, donde, junto a diversos mandatarios provinciales, firmó una carta intención que luego se plasmará en acuerdos bilateraes entre Nación y Provincias para financiar de manera más equitativa a la Afip.

El acuerdo firmado entre los gobernadores, ministerio del Interior y AFIP significa para Córdoba que la provincia y sus municipios van a ahorrar el año próximo más de $400 millones.

Esto es porque el convenio determina cómo se soporta de manera más equitativa, de aquí en adelante, el costo del funcionamiento de la AFIP por parte de las diversas jurisdicciones, del Estado Nacional y las provincias.

Desde la Provincia se informó que la rúbrica no significa que el juicio que tiene entablado Córdoba por el costo de la AFIP que recaía sobre las provincias haya llegado a su fin o se interrumpa; sino que será la Suprema Corte la que determine la situación de los años anteriores.

Así mismo,  se conoció que el encuentro permitió avanzar en un trabajo conjunto entre Nación y las jurisdicciones provinciales en materia de gestión tributaria.

En función de ello,  se creará una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Finanzas Osvsldo Giordano, quien estuvo acompañado de sus colegas provinciales.

 

Deje un comentario