Camino al 60° aniversario de la Escuela

La Escuela IPET N°100 María Benita Arias lleva el nombre de una protagonista de la historia de La Carlota y la próxima semana festejará su 60 aniversario. En el acto del viernes se entronizará la imagen de María Benita Arias que se encuentra en la Escuela y desde Bs. As las hermanas de la congregación enviaron de regalo un cuadro con una reliquia de María Benita.

Este año coincide la primera promoción de 7° Año donde los alumnos se reciben con el título de Técnico en industria de los Alimentos, una especialidad que la caracteriza en la zona y que permite a los alumnos una importante salida laboral. Verónica Zabala, Vice Directora del Establecimiento Educativo, explicó que el titulo ofrece un aval muy amplio, tal es así que permite trabajar al recién egresado en sectores como bromatología municipal, producción o el sector de laboratorio y análisis de cualquier industria alimenticia.

Tras una rica historia en el sistema educativo de nuestra ciudad, la escuela posee en la actualidad una población de 240 alumnos, que año a año se incrementa. La institución busca inaugurar la próxima semana el sector que se encuentra en construcción “Tendremos áreas pedagógicas nuevas y con instrumentos tecnológicos gracias al gobierno nacional, provincial y municipal, además del gran esfuerzo que hemos hecho desde el colegio…este año se logró mucho, agradecemos a la población de la ciudad que compraron rifas permitiendo que nuestros alumnos puedan viajar a Tecnopolis y hacer un recorrido en la planta La Serenísima en Gral. Rodríguez, lo cual fue muy productivo para los 48 chicos” remarcó Zabala

Con gran alegría los docentes y alumnos están organizando el festejo de un nuevo aniversario de la escuela. El próximo jueves realizaran diversas actividades en el marco de la muestra institucional donde se invitará a todas las escuelas primarias para que recorran la escuela. Para el día viernes 16 se realizará el acto central a partir de las 10 de la mañana donde celebrarán la misa, entronización de la imagen de María Benita y la inauguración de un nuevo espacio edilicio de la escuela para concluir por la noche con una Cena en Jorge Ross. Las tarjetas están en venta y pueden adquirirla en las instalaciones de la escuela o llamando al teléfono 423143.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *