“La Carlota fue un importante escenario de la vida militar de San Martín”

En el marco de las actividades en conmemoración por el paso del Gral. San Martín por nuestra ciudad un 9 de octubre de 1819, el reconocido historiador Alberto “Tito” Abecasis habló en Sin Comentarios sobre la importante fecha para nuestra comunidad.

Desde hace ya un tiempo, la Junta de Historia de nuestra ciudad trabaja intensamente en una propuesta para lograr que el Instituto Nacional Sanmartiniano declare formalmente a La Carlota “Ciudad Sanmartiniana”. Abecasis remarcó la importancia de la declaración ya que permitirá la difusión en todo el país de “La Carlota como un importante escenario de la vida militar de San Martín”. Para esta declaración la ciudad debe hacer su parte, es decir no solamente reconocer el hecho histórico sino también movilizar a la propia población y mostrar en la geografía urbana las huellas del libertador.

Según explicó Abecasis la Municipalidad tomó con agrado la propuesta y por un lado se acondicionará la sala de la comandancia de la Réplica del Fuerte un rincón sanmartiniano, al igual que en la Biblioteca, por otro lado se irá a señalizar el itinerario sanmartiniano de manera tal que el que camine en los alrededores de la Iglesia vea el recorrido realizado por San Martín en La Carlota. Esto se suma a otras actividades que se realizarán (VER Semana Sanmartiniana en La Carlota)

“Se va a realizar una importante movida durante todo el año para demostrarle al Instituto Nacional Sanmartiniano que somos una ciudad Sanmartiniana, después ellos lo declararán formalmente” expresó Abecasis, quien además agregó “otra tarea es conectarnos con San Lorenzo, Yapeyú, El Plumerillo, acciones que van reforzando el rol de La Carlota como ciudad sanmartiniana”.

Más información

“San Martin fue exitoso militarmente pero sobre todo fue un hombre que tuvo una posición política”

“El 9 de julio de 1816 y La Carlota

http://fmestrella.com/2010/11/05/ Abecasis-presento-su-libro-1806-1826-la-decada-fundatoria-en-la-villa-de-la-carlota/

Abecasis: “es el nacimiento de nuestra vida civil

“lamentablemente nos acostumbramos a los parches”

“Fijate la importancia que teníamos en aquellos tiempos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *