Cambios en el sistema de compuertas del río

La Municipalidad de La Carlota está ejecutando la colocación de nuevas compuertas en los canales de desagües pluviales que desembocan en el río Chocancharava.

El martes 1º de septiembre se instaló uno de estos dispositivos al final de la Av. Vélez Sarsfield, en el canal de la curvatura del río que se une a la calle Lázaro Zamenhof, en la zona de barrio Punta del Sauce.

Tales tareas forman parte de las acciones preventivas que la administración municipal está instrumentando con respecto a la posibilidad de precipitaciones copiosas en los próximos meses. Las compuertas metálicas están diseñadas para cortar el flujo de agua en caso de emergencia derivada de un incremento abundante del caudal del río.

Dicho elemento deslizante tipo guillotina tiene una rueda de manejo de accionamiento manual que moviliza la tajadera central. Está fijada sobre un muro de hormigón y atornillada a partir de anclaje resistente. Su función es tapar el agujero del canal cuando sea necesario y se mueve en sentido ascendente y descendente.

Un comentario sobre “Cambios en el sistema de compuertas del río

  1. sigue demostrando lo incompetente e ignorante que es..!no es la solución..cualquiera se da cuenta q las obras que necesitamos son otras, no una compuerta nueva en un desagüe..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *