Primera lectura

Días atrás entablamos conversaciones con Patricia De Ferrari, Diputada  Nacional por Córdoba, para consultarle sobre su primera lectura de las PASO.

De Ferrari explicó que las PASO fueron solamente para UNA, Cambiemos y la Izquierda ya que el Kirchnerismo se presentó con un solo candidato desvirtuando el propio significado de las PASO “todos hablan de que ganó el gobierno cuando en realidad se preseleccionaban candidaturas” remarcó. Asimismo se lamentó por el accionar y las palabras del Ministro de Justicia “no debería extrañarse que el sistema electoral argentino funcione tan mal si quien lo preside esta tan poco capacitado para esto” indicó.

Por otra parte en Laboulaye, su ciudad natal, Cambiemos venció a De la Sota “la ciudadanía no quiso arriesgar su voto y fue por quien, desde los medios, se venía mostrando como el único que le hacía frente al kirchnerismo como es Macri. En este sentido la construcción de Cambiemos fue positiva porque generó la posibilidad de una alternativa consolidada y seria” puntualizó. Otro de los elementos que destacó fue la tercera posición que obtuvo el kirchnerismo en nuestra provincia “esto habla a las claras de lo que ha sido la política de nuestro gobierno en estos años  para con nuestra provincia”.

Entre las lecturas realizadas se puede interpretar que el electorado radical acompañó al macrismo en desmedro del propio Sáenz “el éxito de Cambiemos fue entender que la sociedad estaba dispuesta a acompañar un candidato que le asegurara un dique de contención por su capacidad de ganar, no porque fuera el mejor ni que fuera su antítesis sino porque de arranque mostraba fuerza frente al kirchnerismo…” indicó. En este contexto De Ferrari expresó “que no hubo política sino marketing publicitario, hubo presencia de poder, pero la Argentina necesita de una discusión política profunda y no la hubo…”

“El radicalismo con su candidato perdió la interna pero ganó en presentar un frente consolidado como alternativa válida frente al kirchnerismo”. En orden provincial De Ferrari sostuvo que “la entrega anticipada de Aguad al PRO de cuestiones centrales también a jugado en contra en la provincia, esa factura el domingo estuvo, sobre todo en la consolidación de UNA en lo que pudo haber sido Cambiemos” explicó.

De todos modos, aún De Ferrari es consciente de que es importante entender todas las señales que ha dejado el electorado “las señales marcan un camino, para que pueda decirse que en octubre hay alternancia, aún queda un largo camino por recorrer”.

Finalmente expresó su preocupación sobre la realidad del país “al día siguiente de las elecciones aumentan las naftas, el país sin poder producir, constantemente rota la cadena de pagos, más allá de los resultados electorales, qué poco ha hecho el gobierno gestionándolo de las peores maneras posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *