Se incrementó el número de niños con cuadros de bronquiolitis

El Dr. Miguel Viotti, director del Hospital San Antonio de nuestra ciudad informó a Fm Estrella que se incrementó fuertemente los cuadros de bronquiolitis en niños, llegando la semana pasada a tener 10 chicos internados en el Hospital “tuvimos que armar un espacio especial para poner más chicos porque nos desbordó, pero esto es normal todos los años, no hemos tenido problema y por suerte la mayoría de los chicos han sido tratados aquí” remarcó Viotti. El panorama es similar a toda la provincia “no sabemos porque pero en nuestra provincia hubo más casos de gripe o bronquiolitis en niños que en el resto del país” advirtió Viotti.

Pese a que se trabajó fuertemente en las campañas de difusión, persisten creencias culturales de que la vacuna hace mal lo que hace que las personas no se vacunen teniendo la oportunidad de hacerlo gratuitamente “hay gente que dice me vacuné y por ello me enfermé, cosa que no es así porque la vacuna está muy recomendada por la OMS para el virus influenza que es el más frecuente y grave, lo que no quiere decir que uno se vacune y no se vaya a engripar porque hay muchos virus…es para prevenir y está indicada a los menores de dos años y mayores de 55 años, además de los pacientes de riesgo” argumentó Viotti.

Refacciones  en el Hospital

En otro orden, continúan las obras en el lavadero, un espacio importante debido a que allí se lava la ropa de cama y cirugía del Hospital “se debe gracias a la enorme colaboración de la cooperadora y un aporte del Ministerio, se logró terminar una obra necesaria para el hospital” indicó el Dr. Miguel Viotti.

Por su parte Pablo Cagliero, presidente de la cooperadora informó que las tareas desarrolladas fueron de refacción colocando pisos nuevos, aberturas, cerámicos, cielo raso y resta culminar la instalación eléctrica para instalar en una semana lavarropas y secadoras. Asimismo se espera empezar con el oratorio y la re funcionalización de una sala para depósito.

Viotti destacó que actualmente el Hospital se encuentra en excelentes condiciones en materia edilicia y aparatología al igual que con los médicos, aunque todavía faltan algunas especialidades se han sumado algunas, como médicos de guardia, cardiólogo, psiquiatría, oftalmología, entre otras, dando numerosas respuestas a las situaciones que se presentan diariamente en el Hospital.

Sorteo de la Rifa

Los ganadores de la Rifa de la Cooperadora de este mes fueron:

1° Premio: María Angélica Fonseca

2° Premio: Norma

3° Premio: Ferretería “El Tala”

Aun quedan 20 números por vender y toda aquella persona que desee adquirirlo puede dirigirse a la Oficina de la Cooperadora o a sus correspondientes vendedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *