Concurso para cubrir cargos

El gobierno de la provincia de Córdoba informó oficialmente al SEP (Sindicato de Empleados Públicos) las fechas de concurso del pase a planta permanente de los 1.500 contratados de los cuales el SEP venía luchando arduamente. Sin embargo se prevé que el numero de pase se incremente “debido a que se busca incluir todo lo que compete a la ley de discapacidad, y hay muchos discapacitados ocupando cargos de tipo contratado en la provincia de Córdoba” expresó Viviana Rodríguez, delegada del Sindicato de Empleados Públicos en La Carlota y zona.

El pasado 10 de julio se formaron las comisiones y los tribunos de concurso, que en nuestra ciudad está conformado por Guillermo Anselmo, Nora Villagra, Héctor Chávez y como presidenta del tribuno Viviana Rodríguez.

Los cargos para concursar corresponden a la ley 7233 y 9361 del escalafón general. Hay dos cargos en el Ministerio de Trabajo, un cargo de administrativo en el Hospital y tres de servicios generales  también en el Hospital.

Las inscripciones son del 27 de julio al 2 de Agosto y se realizarán únicamente  vía internet, no obstante todos los concursantes deben hacerse ciudadano digital para acceder a todas las bases y solicitudes de concurso. El 22 de agosto se rinden las pruebas descritas y el 30 de septiembre el gobierno provincial realiza la publicación de los resultados en el boletín oficial. Cabe destacar que los concursos son abiertos, por lo que cualquier ciudadano de la provincia puede acceder a los mismos.

Los requisitos para concursar son tener secundario completo y conocimiento de manejo de computación  “El SEP protege a los ya contratados y están ocupando el cargo pero las cosas deben ser claras” sintetizó Rodríguez.

La delegación del SEP ofrecerá el servicio para que los concursantes consulten las bases de inscripción, el acceso a internet y asesoramiento para ser ciudadano digital. La sede del SEP se encuentra en Francia y Mitre en los horarios de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs. también se puede comunicar al teléfono 421748 o al celular 15497421.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *