Consternación: se confirmó el homicidio de Vicenta Ginestar

Los vecinos de nuestra ciudad no salen de su asombro y consternación por la muerte de Vicenta Ginestar, docente jubilada de 72 años de edad. Vicenta fue encontrada sin vida en la terraza de su casa el viernes al mediodía. En las últimas horas se confirmó que fue asesinada luego haber sido asaltada en la tarde noche del jueves.

En medio del fuerte hermetismo, se confirmó que del interior de la vivienda de calle Güemes al 900 faltaba dinero y otros elementos de valor, por lo que los investigadores orientaron las tareas en la búsqueda de los autores del crimen.
Si bien se siguen varias pistas, la más firme es que la mujer reconoció al o los autores del asalto y por eso la mataron. La causa está en manos del fiscal de Laboulaye Enrique Berger (la fiscal Ana Venturuzzi se encuentra de feria), quien a última hora de ayer esperaba el resultado de la autopsia realizada en la ciudad de Córdoba por la policía judicial, con el fin de conocer con precisión cómo fue el homicidio.

Cabe destacar que en las últimas 36 horas se tomaron una treintena de testimonios y se  realizaron varios allanamientos, algunos con resultado positivo, aunque por el momento no hay detenidos. Desde la tarde del viernes se instaló en nuestra ciudad un gabinete de la policía judicial, con el objetivo de preservar la escena del crimen y avanzar en la causa.

AMPLIAREMOS

2 comentarios en “Consternación: se confirmó el homicidio de Vicenta Ginestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *