En busca del desarrollo y la radicación de industrias

Días atrás la candidata de Juntos por Córdoba Jaqueline Rongé mantuvo reuniones fructíferas con directivos de la Unión Industrial Córdobesa y la Bolsa de Comercio, una serie de reuniones que busca allanar el camino entre lo público y lo privado en la generación de industrias para la ciudad.

En conversaciones con Jaqueline Ronge, el gerente ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, el carlotense Fernando Sibilla, se mostró muy interesado en ayudar a gestionar lo necesario en lo referente al Parque Industrial y entablar contactos con distintas empresas, ya que la Unión Industrial posee distintos proyectos de impulso productivo.

Si bien los trámites se deben gestionar desde el municipio, el objetivo de Ronge es abrir las puertas de La Carlota a organismos empresariales de la provincia, de manera que una vez habilitado el Parque Industrial con sus respectivos servicios ir promocionándolo desde la Unión Industrial a las distintas empresas. Sibilla, desde que está en su cargo de relevancia en el sector empresarial, por primera vez tiene contactos con dirigentes políticos de La Carlota. En tal sentido Ronge explicó que los caminos para la radicación de empresas no son fáciles resultando importante sumar gestiones e instituciones.

Por otra parte, en la Bolsa de Comercio, la delegación que encabezó Rongé se reunió con la gerencia del Instituto de Investigaciones Económicas de la Provincia. Dicho instituto realiza investigaciones de mercado, la concentración de las distintas áreas de producción, y en base a ello, brindan soluciones o ideas para el desarrollo.

En este sentido Rongé explicó que este tipo de reuniones son espacios y puertas para el desarrollo de La Carlota “las soluciones vienen interrelacionándonos entre lo público y lo privado…las industrias junto con las gestiones estatales oficiales van a poder llegar… necesitamos absolutamente de todas las relaciones…” concluyó.

 

7 comentarios en “En busca del desarrollo y la radicación de industrias

  1. Cada vez que leo un comentario de esta página y hablan de ignorante y de desconocimiento, yo les preguntaría, quien es el ignorante o no se acuerdan que hay gente de esta alianza que criticaban y trataba de ladrón al ex intendente Pretto y ahora caminan juntos. O la misma pre candidata que pertenecía a un partido y por seguir al ex intendente es capaz de quedar mal en esta ciudad, por hacerle un favor a Pretto que lo único que le interesa es escalar a él, sin mirar hacia atrás y ver el daño que hace a la gente que confía en él. Si hay alguien que todavía lo hace!!!! , Desde ya gracias y no olviden que los radicales que lo acompañan al ex intendente durante 12 años lo trataron de ladrón, cagador , choro y ahora están juntos.
    Ha me olvidaba, un comentario a la pre candidata que cuando hable de las ordenanzas que no se cumplen, que recuerde que fue presidenta del consejo y varias ordenanzas no se cumplieron y muchas se hicieron de noche.

  2. CON RESPECTO A LA PREGUNTA EXPUESTA ´POR LA PERSONA ANTERIOR, MI RESPUESTA ES MUY SENCILLA CUALQUIERA DE LAS DOS FUTURAS CANDIDATAS A INTEDENTE ESTÁN HACIENDO LAS COSA POR VIAS LEALES, PENSANDO UN CAMBIO RADICAL PARA NUESTRO PUEBLO COSA QUE NO LO ESTÁ HACIENDO EL ACTUAL INTENDENDENTE Y SU «EQUIPO» QUE CON ESAS PRÁCTICAS PERVERSAS POPULISTAS Y PATERNALISTA DE DAR PARA CONSEGUIR UN VOTO ES LA MANERA EN QUE SE MOVILIZAN PARA CONSEGUIR CUALQUIER PROPÓSITO

  3. Sra Ronge
    Co mo viejo habitante de esa ciudad, quisiera transmitirle mi experiencia Habiendo promovido en su tiempo una industria láctea en la ciudad, con resultados malos, y haiendo trabajado en Mar del Plata en microemprendimientos con muy buen resultado, habiendo presentado una muestra en la Sociedad Rural EN buenos Aires, haced un tiempo, creo oportuno manifestarle que a mi parecer esta bien que se promueva un parque Industrial en el medio, pero creo que seria muy importante ir creando una mentalidad industrial en el habitante en pequeñas cosas e ir creciendo, ya que de acuerdo a mi experiencia La Carlota, no posee ninguna de las cuatro condiciones que radicar industrias, Materias primas baratas, salvo leche, cercano(ciudad grande) mano de obra en cantidad y caoacitada, y bajos impuestos.- Si esto le sirve como aporte, le deseo suerte.-

  4. jua jua jua desde q tengo uso de razón nunca pudo haber una gran industria en este pueblo, puesto q hay q conseguir empresarios q no roben ,esta ahora q es? el hada del milagro, ni esta ni la otra lograrían nada ya nos quemamos x ej con Sadam, quien se quedo con la plata? yo no pondría un centavo, y el parque industrial? q no existe mas? q paso donde esta? dejen de prometer pelotudeces

  5. Porque no te preguntas como ganò las elecciones Pretto, los períodos anteriores, ya que hablas tanto de dádivas, no seas caradura, y pretto llego al gobierno de la mano del peronismo al que ahora criticás, sacate la careta pregunton, y si preguntas a que opción elegiría, a ninguna de esas dos que propones, tenelo por seguro, seguí participando Fabio Sigue.

  6. Rongé y Aura vienen marcando el camino correcto. Una gestionando como se debe sin ser intendente todavía y la otra denunciando las perversas prácticas populistas del oficialismo local que ahora se acuerda de la gente y los quieren comprar como siempre con dádivas. Trabajo y libertad contra populismo y amenazas. Ud. ¿cuál opción elegiría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *