Con un Abrazo Solidario inició el nuevo plan de lucha del IPET N°255

frente de la escuelaEl IPET N°255 reinició nuevamente el Plan de lucha ante un nuevo incumplimiento de la provincia por la finalización de las obras. Aproximadamente desde  las 10:30 hs. de la mañana comenzó el “Abrazo Solidario” que consistió en un recorrido por las calles que rodean la institución colocando carteles que manifiestan el malestar de la comunidad educativa. A dicha movilización encabezada por docentes, alumnos, ex alumnos y padres se sumaron delegados gremiales, dirigentes de la UEPC, representantes de distintas instituciones escolares y fuerzas vivas de la ciudad.

carteles“la última vez nos prometieron que para el 15 de junio teníamos el gas y nos entregaban la parte de abajo del edificio, pero no tenemos ni una cosa ni la otra” manifestó en Sin Comentarios Jorge Fiezzi director del establecimiento quien además agregó “no sé lo que está pasando pero no se cumple con lo que se pacta”.

Cabe recordar que tras años de demoras, recién el año pasado y mediante protestas pacíficas (volanteadas, radios abiertas, marchas y abrazos solidarios) de los alumnos, docentes y padres, se logró la entrega de algunas aulas y el internado. De esta forma, la problemática del gas está planteada desde el mes de septiembre cuando fue entregada la primera etapa de la obra y se afirmaba que durante los meses de verano esta se resolvería antes de la llegada del invierno.

carteles 2En tal sentido, vencido un nuevo plazo, docentes y alumnos continúan conviviendo con la obra, lo que implica condiciones poco favorables desde lo educativo y lo pedagógico. La falta de gas impide calefaccionar aulas, comedor y  talleres por lo que las últimas jornadas de frío intenso renovaron el malestar de toda la comunidad educativa. A ello se suma que aún falta construir 500 metros de toda la estructura edilicia.

familiaresHoy por hoy, en la obra se encuentran cinco obreros trabajando que una vez terminada la tarea que están realizando esta semana se estarían retirando de la construcción. Para los próximos días se esperan nuevas asambleas y acciones para informar a la ciudadanía la situación de la escuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *