Puesta en valor del patrimonio

Como parte de un proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico el Concejo Deliberante de la vecina localidad de Santa Eufemia sesiona en una casona antigua. Tiene un auditorio para treinta personas y también funciona el Museo Municipal. Este proyecto tiene pensado continuar con las remodelaciones de la misma para construir un salón contiguo donde funcione la Banda Municipal.

En referencia a la estructura del legislativo municipal, el mismo se encuentra conformado por siete miembros, cuatro del oficialismo (UPC) y tres de la oposición (UCR). En los últimos días recibieron asesoría desde la UNRC para proyectar el futuro Parque Industrial “en principio se pensó el sur de la localidad pero debido al inconveniente de la altura de las napas de agua se trasladó a otro sector, donde también pasan los servicios esenciales como agua y gas” manifestó Beatriz Poli, presidente del Concejo, quien agregó que los concejales trabajan Ad Honorem.

Según explicó Poli el Concejo acompaña al ejecutivo y la relación entre los bloques es armoniosa “hasta el tema del presupuesto, un tema delicado en todo legislativo, fue aprobado por la totalidad de los integrantes del Concejo…por otra parte son muy pocos los decretos que aplica el ejecutivo, normalmente todo pasa por el Concejo”.

Los montos mayoritarios del presupuesto tienen como destino el pago del personal y la obra pública. En los últimos años se encararon obras de adoquinado de las calles, viviendas de tipo social y alumbrado público.

Puesta en valor de la Iglesia San Pedro

iglesia santaIngresando a Santa Eufemia, desde La Carlota por ruta prov. N°4, mano derecha, se encuentra la Vieja Iglesia San Pedro. Hace cinco años fue refaccionada para eventos culturales. María del Carmen Elias, Secretaria de Cultura, explicó en Sin Comentarios que en las instalaciones se dictan distintos talleres culturales durante todo el año, además actúa el Coro de Santa Eufemia, bajo dirección de Carlos Mejías.

Desde el municipio y la Secretaria de Cultura se trabaja intensamente diagramando distintas actividades para celebrar los 121 años el próximo 12 de noviembre.

 

Un comentario sobre “Puesta en valor del patrimonio

  1. Sin comentarios…una felicitación merecida para la gestión de santa Eufemia…y por casa…¿CÓMO ANDAMOS???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *