Por La Carlota y para La Carlota

Juntos por La Carlota se encuentra en un punto de inflexión, todos sabemos lo que significa la figura política de Guillermo Petrone quien supo rodearse muy bien al momento de decidir fundar el partido vecinalista. Hoy no es candidato y la representación del partido y el desafió de continuidad del ímpetu y fervor inicial  recayó en Aura Sánchez, una mujer con trayectoria en la política local. En tal sentido Sánchez explicó en Sin Comentarios que Guillermo Petrone continúa siendo el principal consejero del partido “el nos dijo que había preparado el partido y ahora nos tocaba volar solos, para mí es una gran responsabilidad…” manifestó.

En el clima político de los últimos meses todo indicaba que al momento de la creación de un Frente, que apuntale a toda la oposición, Juntos por La Carlota sería un actor principal en dicha construcción. Sin embargo participó de reuniones con todos los partidos políticos, incluso con el oficialismo y la opción fue continuar con la Unidad Vecinal “en las reuniones dijimos que nosotros nacimos como una alianza, ya somos todos, entonces manifestamos que las puertas de nuestro partido estaban abiertas y ellos podían incorporase a esta unión vecinal… nosotros no íbamos a cambiar nuestra idea porque nacimos como una alianza” aseveró Aura Sánchez.

Hoy, se advierte en el ambiente político cierta disconformidad con las decisiones que han tomado la mayoría de los partidos políticos (PJ-UCR-Ucedé), entonces el interrogante que surge es si esta disconformidad beneficiará a Juntos por La Carlota. En tal sentido, Sánchez  piensa que parte del sector disconforme apoyará las iniciativas de Juntos por La Carlota porque “así me lo han manifestado, igual lo importante sería que todas aquellas personas se volcaran por las propuestas que nosotros tenemos…” expresó.

Aura Sánchez desde su tarea como concejal de la oposición observó que hay numerosas cuentas pendientes que no se han resuelto desde el municipio, entre ellos “el basural a cielo abierto, que se encuentra en varias plataformas anteriores, nos preocupa el parque industrial que se comenzó de forma muy irregular desde el loteo, muchas cosas insólitas que han pasado y en realidad nosotros queremos blanquear todo aquello para traer las industrias que necesita el pueblo para darle otra dinámica…vemos que La Carlota viene decayendo y hay que darle un nuevo aire, los jóvenes profesionales deben quedarse para ello hay que darle propuestas, no debemos olvidarnos de los ancianos que son la base de toda la sociedad…hay muchas deudas sociales, de obras públicas…mucho por mejorar” explicó.

Además desde el partido vecinalista se piensa reflotar las vecinales “porque no hay representantes de las vecinales que lleven inquietudes del barrio, esto permite un mejor trabajo y una mayor descentralización de la municipalidad” remarcó.

Y agregó “quisiéramos una municipalidad pluralista, el día que armemos nuestro gabinete, en caso de ganar la elección, va a estar armado por las personas que hayan participado en las elecciones de los partidos que fueron competidores, nuestros competidores…porque hay personas con mucha capacidad en todos los partidos…teniendo una persona de cada partido sería un gabinete de lujo” afirmó en Sin Comentarios.

En el mismo orden, se le consultó a la Concejal si tienen desde su rol de oposición, lugar que tiene la ciudanía cuando deben cuidarse sus intereses, un control y seguimiento de las distintas obras y si lo comunican a la ciudanía respondiendo que es “obligación del ejecutivo de publicar e informar a la población sobre los recursos y en qué los gasta, nosotros tenemos la tarea de legislar…sí realizamos seguimiento de muchas ordenanzas que nos han aprobado luego de mucha insistencia, incluso se realizaron obras sin nombrar el bloque que los presentó” expresó.

Ante la amplitud de necesidades que requiere nuestra ciudad, Sánchez sintetizó  en algo clave “creo que lo que hace falta es gestión, no hay otra”.

Por otra parte, Juntos por La Carlota es un partido vecinalista y puntualmente no apoyan a un gobernador o legislador, sin embargo son canales que se necesitan tener muy bien aceitados “nos centramos en lo local, pero hemos recibido a Grazziano quien nos contó su experiencia en Reducción, igualmente estamos esperando que venga Matías Viola a visitarnos… esto lo hacemos sobre todo para informar a los afiliados nuestros para que elijan un legislador con fundamentos” puntualizó. Asimismo en referencia a la gobernación explicó que “es una ventaja no estar bajo un color político provincial o nacional aunque muchos piensen a quien le vas a pedir después si no estuviste apoyando a nadie, sin embargo lo veo desde el otro lado, quien no me va a dar si no estuve en contra nadie…” remarcó.

Finalmente la lista que acompañan a Sánchez se conformó con personas que están desde la génesis del partido y representan el partido “son personas como nosotros, trabajan todo el día, acá no hay apellidos importantes, no hay grandes empresarios, son personas que conocen el transitan todos los días las calles como nosotros” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *