Construcción de canal maestro de desagües Pluviales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comunica que, en el marco del diseño de un sistema integral de desagües pluviales, se están realizando tareas de construcción del canal maestro de calle Mitre, en barrio Central Argentino. Esta obra tiene fundamental importancia ya que gran parte de los caudales hídricos de la ciudad se trasladan a dicho sector.

La habitual acumulación de líquido que se encontraba en esa zona tenía origen en la falta de una estructura que posibilite conducir rápidamente el agua cuando llueve. Por ello, con una inversión destacada, la administración municipal emprendió un plan de ordenamiento que comprende diversas intervenciones.

En ese sentido, cabe recordar que en etapas anteriores se ejecutó un canal alivianador revestido en Avenida Sarmiento y se materializó cordón cuneta en numerosas cuadras del mencionado barrio.

Actualmente, para concretar el canal revestido de calle Mitre, una cuadrilla de trabajadores está levantando paredes, de modo que el recubrimiento con ladrillos permita encauzar mejor el agua. De tal manera, el Municipio sigue brindando soluciones con respecto al escurrimiento derivado de las precipitaciones para disminuir los inconvenientes de estancamiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *