“Es una ratificación muy importante”

El oficialista (UCR), actual Secretario de Gobierno municipal, Marcos Carasso se impuso en las elecciones realizadas este domingo en la ciudad de General Cabrera. De esta forma el radicalismo local se aseguró su tercer período de gobierno gracias a una diferencia de 424 votos a su favor sobre Gabriela Díaz del Partido Justicialista. En los festejos estuvo presente toda la cúpula provincial del radicalismo.

Tras ser escrutadas las 27 mesas distribuidas en las cuatro escuelas, se contabilizaron 3.942 votos (53%) para el radicalismo y 3.518 (47%) para el PJ. De esta forma el radical Carasso se convirtió en el nuevo intendente Municipal, ya que Carolina Eusebio (la intendenta radical saliente) no podía ir por la reelección según expresa la carta orgánica de aquella ciudad.
“Es una ratificación muy importante del proyecto que encaramos con Carolina (Eusebio) hace siete años y medio, era un desafío muy importante porque veníamos de ocho años de gestión y teníamos que reafirmar lo que habíamos conseguido…” señaló el futuro intendente cabrerense en Sin Comentarios.

Entre las prioridades, Carasso manifestó la obra pública le cambia la cara a la gente, en tal sentido planteo que tienen un plan de pavimentación, continuar con la conexión de un sector de la ciudad a las cloacas, la construcción de un polideportivo cerrado para todas las instituciones deportivas y educativas de la ciudad. Asimismo se encarará un proyecto de desarrollo social y de inclusión de jóvenes al mercado laboral y profundizar los planes de viviendas. En esta ciudad se entregaron 150 viviendas y 100 más que terminarán de concluirse en el 2017. Además en el mes de junio lanzarán dos planes más de 100 viviendas.

Cabe destacar que el presupuesto real, ejecutado sin pensar lo que pueda venir de la provincia, son casi 80 millones de pesos. En dicha ciudad, cuya población está alcanzando los 14.000 habitantes, hay en total 180 personas entre permanente, contratados y monotributistas “cuando ingresamos teníamos muchos subsidiados donde fueron incorporados con contratos para que tengan derechos laborales…por lo tanto en Cabrera están todos como dicen las leyes laborales” explicó a Sin Comentarios Carasso quien asumirá el 10 diciembre.

 “El desafío es colocar gobernadores e intendentes para volver a ser un partido nacional que encabece la propuesta”

En esta elección el radicalismo fue con boleta propia sin formar parte con la reciente alianza que a nivel provincial mantiene con el PRO y el Frente Cívico (Juntos por Córdoba); sin embargo en Cabrera recibieron los apoyos de los referentes provinciales del PRO y el Frente Cívico. En tal sentido se le consultó su opinión sobre la alianza, manifestando “el radicalismo debe ser frentista porque debemos alcanzar una alternativa electoral competitiva…al radicalismo se le exige coherencia ideológica, que no los aliemos con algunos sectores, pero al peronismo no se lo cuestiona, a nivel nacional con cada error que hemos cometido nos hicimos cargo más que otro partido que cometieron serios atropellos, al radicalismo se lo cuestiona con mucha dureza y está bien que sea así, el desafío nuestro, a partir de este tono electoral que ya hemos pagado varias cuotas hacia atrás, es colocar gobernadores e intendentes  para volver a ser un partido nacional que encabece la propuesta, es un desafío que debemos construir” señaló Carasso y agregó “no vamos dejar de tener nuestra identidad ideológica que es el alfonsinismo, vamos a competir con Macri, estamos con Sáenz” indicó.

En los festejos estuvieron presentes Oscar Aguad y Héctor Baldassi, candidatos a gobernador y vice por la alianza Juntos por Córdoba. Mario Negri, Jorge Grazziano -candidato a legislador departamental- y Carolina Eusebio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *