Fiesta del Cristo de la Buena Muerte 2015

Gracias a la devoción de los feligreses, y por supuesto a la invalorable difusión de cada uno de los medios que acompañan cada año, esta fiesta es cada vez mayor. Podemos decir que ya Reducción cuenta, casi todos los fines de semana del año, con la visita de promesantes de todo el país. Este año, más allá del aspecto saliente que es la visita al Santuario, desde el Municipio de la vecina localidad se prepararon más que nunca para recibir a la familia a disfrutar de un día de fe y paseo de compras, con un sector determinado como “patio de comidas” y con un operativo de seguridad que cada año se perfecciona; no solamente en el pueblo con la presencia policial y cámaras de seguridad, sino que también en las rutas de acceso, con la importantísima participación de todas las fuerzas encabezada por los jefes de la Policía de Córdoba de los Departamentos Juárez Celman, y Río Cuarto, el Jefe de la Regional Sur de la Policía Caminera, el Comandante a cargo del destacamento Holmberg de Gendarmería Nacional, los Jefes de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y Alejandro Roca, el Cura Párroco de Reducción Pbro. Daniel Gallardo con el Intendente Municipal, Secretario de Gobierno, capataz municipal y demás integrantes del municipioreduccion 2

El operativo comenzará a las 18 hs del 30 de Abril hasta el final de la procesión del domingo 3 de mayo. Se acordó que la Policía de la Provincia de Córdoba realice para todos los promesantes que provengan desde Río Cuarto dos controles fijos en Sol de Mayo y Paso del Durazno; personal del edecom acompañara a la procesión que sale desde la Iglesia Catedral.

La departamental Juárez Celman se encargará de los controles en La Carlota y el cruce de Alejandro, además del control permanente en Reducción. Por su parte, Gendarmería Nacional se encargará de los controles en el cruce de las Acequias  (en el km 590), en el cruce de los cisnes, y en el ingreso a Reducción (en el Km 559,5), además del barrido permanente de la ruta 8 con seis equipos motorizados. La caminera realizará durante toda la jornada el barrido con tres móviles constantemente en los tramos adyacentes a Reducción y efectuará controles de alcoholemia.reduccion

Los Bomberos de Las Higueras recorrerán desde la U.N.R.C hasta Paso del Durazno con móviles de rescate y ambulancias y los de Alejandro Roca, desde Paso del Durazno hasta cruce de Alejandro con el mismo operativo. El municipio aportará todo el racionamiento de las personas afectadas al operativo en el momento de la llegada a Reducción. Además contará con un vehículo para transportar a aquellos peregrinos que no lleguen caminando, desde el lugar en que se encuentren hasta nuestra localidad. Se contará con dos ambulancias de traslado desde la iglesia hasta el centro de salud,  como también una carpa sanitaria provista por el Gobierno ubicada en un lateral del Santuario.

El operativo en Reducción incluye la presencia de 220 efectivos policiales durante toda la jornada, con puestos fijos sobre elevados y con el control de un efectivo frente de los monitores de las cámaras instaladas en la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *