Sin parches ni maquillaje

Anoche hubo reunión de labor en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y el tema cloacas fue uno de los temas prioritarios. Desde hace mucho tiempo Juntos por La Carlota viene realizando tareas para debatir este tema en el Concejo, incluso hubo una presentación formal que tuvo finalmente entrada el pasado 21. La presentación dice que el bloque Juntos por La Carlota expone la necesidad, manifestada por afiliados partidarios y vecinos en general de nuestra ciudad, de estar afectados por el descontrol total de aguas servidas (cloacas) que pueden acarrear problemas para la salud, que han visto casos en el hospital de gastroenteritis, la exposición de focos infecciosos y que la problemática no tiene rápida solución siendo las cloacas una de las principales medidas de saneamiento ambiental. Por lo tanto se solicita agotar todos los medios de gestión ante quien corresponda para obtener recursos técnicos y financieros necesarios para lograr la obra total y definitiva de las mismas. Léase no queremos parches, ni maquillaje. También, sobre este tema, tuvo entrada una nota informativa firmada por 70 vecinos del barrio obrero que manifestaron los problemas en aquel barrio.

Cabe destacar que Sebastián Alberto, titular del Sermas, estuvo presente en la sala del Concejo respondiendo preguntas y manifestó que hay en carpeta obras para la culminación de un sector estratégico con un valor de 2.2 millones de pesos. Aura Sánchez, concejal y candidata a intendente por Juntos por La Carlota indicó que las respuestas de Alberto la dejaron satisfecha porque la solicitud manifestaba que se tomara alguna medida para que se diera con el termino de este problema “luego de esta solicitada se han puesto en marcha, se contactaron con una empresa de Canals, que tiene 60 días de plazo para terminar la obra, se va pagando de acuerdo a certificación de obra” explicó Aura Sánchez quien agregó “la impresión que teníamos era que iban haciendo parches, arreglando en un lado y reventándose en otro, un trabajo al vicio porque se gastaba dinero, personal y en realidad no se solucionaba nada…”

De todas formas Alberto aclaró que es un trabajo parcial y no un plan general. En principio se atacará el sector más comprometido para luego continuar por el resto de la ciudad. La instalación de la empresa de Canals para comenzar con las tareas fue aprobada por unanimidad en el Concejo. La aparición de la empresa surgió con la solicitada de Juntos por La Carlota para que se ocuparan urgentemente del tema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *