Día de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

En este contexto, en nuestra ciudad el instituto Girasoles, quien tiene una orientación Ecológica, realizará una concentración con sus alumnos para dirigirse caminando hacia el Circuito de la Salud para realizar actividades relacionadas con el día de la Madre Tierra. Los alumnos trabajan anualmente y sistemáticamente temáticas relacionadas a la Ecología por lo que mañana es una oportunidad especial para generar conciencia para la comunidad. Brisa Ríos de 4to grado, Joaquín Piñeiro de 5to, Marcos Espinosa de 6to grado junto Vanesa Noriega, maestra del instituto, visitaron los estudios de la Emisora para adelantarnos las actividades que se realizaran este miércoles.

girasolesLos chicos comentaron que mañana desde las 8 se reunirán en la Pileta Municipal para que todos juntos caminando dirigirse con carteles al Circuito de Salud entregando folletos “haciendo lio, como dice el Papa Francisco” manifestaran los chicos. Durante la jornada se sembraran árboles autóctonos para que en algún momento del año proceder a trasplantarlos en algún lugar de la ciudad. Asimismo maestros y alumnos realizaran actividades de agradecimiento a la Madre Tierra como lo hacían nuestros antepasados aborígenes.

“Desde la institución elaboraron un proyecto que involucra a todas las áreas de la Institución…tratamos de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre estos temas…” explicó Vanesa Noriega, maestra del instituto, quien agregó “debemos cuidar y  proteger a nuestro planeta tratando de preservarlo para las generaciones futuras…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *