Largó primero y mostró sus cartas…

Esteban Guarino el primer político en campaña que visitó los estudios de la Fm Estrella habló sobre el trabajo que plantea el radicalismo y mostró una de sus cartas, Leonor Gigena

Guarino contó a nuestro medio que el radicalismo está realizando un trabajo desde hace tiempo y que ha divido en áreas atendiendo a cada una de las reparticiones municipales, tales como Finanzas, Cultura, Obra Pública, Acción Social y Producción y Desarrollo. Esta estructura incluye a numerosas personas que trabaja en pos de brindar soluciones concretas a las necesidades de La Carlota. Producción y Desarrollo es un área específica que agregó UCR para trabajar con especialistas con el objetivo de encaminar a la ciudad en el desarrollo deseado.

El miércoles hubo reuniones con especialistas en educación primaria, nivel medio, superior y especial junto a representantes de todas las escuelas de la ciudad “Hay que renovar los diagnósticos, hay gente que conoce realidades que no salen a la luz y son problemas que deben ser atendidos con urgencia… en este tipo de problemas la Municipalidad debe tener un rol articulador” remarcó Leonor Gigena. Por su parte Guarino, en pos de buscar un cambio en drástico a nivel educativo, remarcó “nosotros nos comprometimos de trabajar con los profesionales y representantes de las distintas instituciones porque están pidiendo ser escuchados y tenidos en cuenta”. Asimismo Gigena agregó que desde la UCR se tiene una visión tanto de Acción Social y Cultural “de promoción y como animación, lo que implica mucha gente”.

Por otra parte, ante la consulta de si Leonor Gigena, con amplia experiencia en el campo de la cultura, si vuelve o no a participar del gobierno, explicó que acompaña a Guarino pero “no estoy para ocupar una función pública porque hay gente nueva muy valiosa, yo sigo con mucha energía acompañando”  puntualizó.

Encuestas

ucrDesde el partido realizaron tres encuestas con resultados muy parecidos y en ascendencia. Incluso la última encuesta “nos ha dejado muy conformes y muy bien posicionados ante la población dándonos la pauta que con un poco más de trabajo  esfuerzo podremos llegar a toda la población y hacernos conocer…tenemos grandes posibilidades de gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre” remarcó Guarino.

¿Posible Frente?

La alianza con el PRO aún no está oficializada, por lo tanto Esteban Guarino se encuentra firmemente lanzado como candidato a intendente municipal por el partido centenario “el radicalismo no va a claudicar en sus banderas ni ideales, no se va ir a la derecha” puntualizó Guarino.

Por su parte Gigena señaló que no hay que tener miedo a las coaliciones y que al poder no se llega de cualquier manera  “si la UCR ha sido históricamente defensora de las instituciones, de la transparencia de la función pública, de la promoción social, la educación, esos son nuestros valores y eso lo vamos aportar al ámbito que corresponda…tenemos que llegar al poder, no de cualquier manera” remarcó y agregó “el poder no es absoluto, porque hay controles y limites, pero el poder es una herramienta” indicó.

Cuestiones programáticas

Guarino remarcó que lo primero antes de realizar una alianza o acuerdo es discutir cuestiones programáticas, es decir, hacia donde llevar el programa de  gobierno “el radicalismo tiene claro hacia dónde quiere llevarlo, estamos hablando de educación, inclusión social, estamos hablando de inserción, estamos hablando de promoción social, no de asistencialismo…”

“debemos abrir la posibilidad a los dos tercios de la población”

Finalmente ante la real posibilidad de ser electo intendente, Guarino apela aglutinar los dos tercios de la población que en los últimos años busca cambiar el signo político del ejecutivo “en más de dos oportunidades la mayoría de los ciudadanos no ha elegido al gobierno de turno sino que se ha inclinado por la oposición, por lo tanto estamos brindando a aquellos un modelo distinto…” expresó.

Un comentario sobre “Largó primero y mostró sus cartas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *