El Ángel Aguarda…

La Comisión del Hogar para niños “El Ángel de la Guarda”  reclama y espera los fondos necesarios para poder desarrollar su invalorable actividad. En Sin Comentarios habló Sandra Medina quien es integrante de la Comisión Directiva.

Sandra nos contó que el Hogar de niños “Ángel de la Guarda” de Canals fue creado hace más de veinte años por un sacerdote con mucha vocación de servicio. Con el paso del tiempo el Hogar comenzó a crecer y debió inscribirse en el programa OGA, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba.

Los niños que se encuentran en el Hogar son niños judicializados y se encuentran de tránsito en el lugar, es decir que el sistema judicial, más precisamente la Senaf (Secretaria de la Niñez, adolescencia y familia de la provincia) con asiento en nuestra ciudad deriva los niños a Canals hasta que se normalice su situación familiar.

“En la actualidad hay 13 niños, desde una bebé de un año hasta una chica de 20 años que se va a quedar en el Hogar porque no tiene otro lugar adonde ir…todos los niños son de otras localidades, sin embargo el año pasado había muchos niños de Canals que gracias a Dios pudieron ser entregados a familias y están muy bien ubicados” explicó Sandra quien agregó que el procedimiento de reintentregación o para ser contenidos por una familia tiene toda una serie de requisitos “pero hoy la ley está más flexible y es más fácil” indicó.

El Hogar es como una gran familia donde hay muchos integrantes y los niños tienen que comer, vestirse, dormir, ir a la escuela y hacer todo el proceso de una familia común “todo ello se hace gracias a la solidaridad del pueblo de Canals y de algunos pueblos vecinos también…”

Aportes económicos

Los chicos que se encuentran judicializados, es decir, que la provincia a través de la justicia decidió que los niños estén allí, nos introduce a la pregunta de si los aportes económicos de la provincia llegan en tiempo y forma. Resulta que el aporte se vuelve importante porque allí trabajan tres personas y un equipo técnico, los costos que ello conlleva son 600 mil pesos anuales aproximadamente, de ellos la provincia destina sólo 200 mil pesos por lo que queda un gran desfasaje. Incluso los 200 mil pesos desde la provincia son muy difíciles de cobrar.

Desde la Comisión Directiva, que trabaja totalmente ad honorem, piden mínimamente que desde la provincia le dupliquen los fondos “nos destinaron 200 mil pesos en el año, fíjense que lejos que estamos de cubrir el 2015, nosotros comenzamos hacer una movida porque ya estamos debiendo alrededor de $150 mil pesos en un momento donde no tenemos los recursos para sacarlos porque somos gente laburante, nosotros nos movemos y el pueblo colabora muchísimo, pero igual no llegamos a esa cifra…” remarcó

Desde la Comisión Directiva esperan respuestas más contundentes desde la provincia mientras tanto se apela a la solidaridad de la ciudadanía de Canals, La Carlota y toda la región. Para más información y donaciones https://www.facebook.com/hogar.angeldelaguarda?fref=ts o al teléfono 03463-15406974

“Las puertas del Hogar están abiertas para todos aquellos que quieran acercarse, para ver los niños, charlas con ellos, realizar algún taller…aquí todo es bienvenido, los niños son un amor, la gente es muy abierta…es un lugar donde uno respira paz…” finalizó Sandra.

MÁS INFORMACIÓN

http://fmestrella.com/2013/11/18/hogar-mi-casita-hoy-cortar-la-internacion-por-este-ano-para-ver-como-se-sigue/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *