PJ: alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental

El gobernador José Manuel De la Sota en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura Provincial realizó una síntesis de su gestión de cara a su precandidatura a presidente, lo que sumó fuertes críticas desde la oposición que pidió  primero más autocritica. En ese contexto el legislador provincial delasotista Norberto Podversich habló en Sin Comentarios sobre las posibles alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental.

En su discurso el Gobernador De la Sota lamentablemente no mencionó al sur de Córdoba sobre todo cuando representa mucho en el concierto provincial, un punto al que también le llamó la atención al propio Podversich “no se habló de ninguno departamentos que conforman el sur, solo de la autovía, pero con respecto a nuestro departamento no se habló, si puedo decir que la intención como obra principal que tenemos en el departamento es la finalización de la ruta prov. N°4 entre Santa Eufemia-La Carlota, si bien se paró la intensión es terminarla al igual que el puente de Alejandro…” remarcó.

Además entre los temas abordados por el gobernador a nivel educativo, nada dijo del IPET N°255, sin embargo Podversich remarcó que “seguramente se va a terminar”, con respecto a las escuelas mencionó que terminará su período con más de 500 escuelas concluidas. “Pero el IPET no puede quedarse a medias, en esto vamos a seguir insistiendo, incluso le digo más, en estos días me voy a llegar a hablar con el Ministro de Educación para ver el tema de la finalización. En realidad son dos escuelas la técnica de La Carlota y la técnica de Alejandro Roca” enfatizó.

Formula a gobernador provincial

Ante la consulta si habrá internas a nivel gobernador provincial Podversich señaló que no cree que haya internas y que una eventual fórmula Schiaretti-Acastello le aseguraría al peronismo un triunfo seguro “…de todos modos hay mucho que hablar ya que ambos están en corrientes distintas por lo tanto habrá que limar varias asperezas de estos últimos años” puntualizó; recordemos que las diferencias de Acastello fueron más con Schiaretti que con el propio Gobernador De la Sota. Asimismo Podversich expresó que entre pasillos en muy fuerte la posible formula Schiaretti-Llaryora “pero hay que esperar que se decida, muchas veces las encuestas deciden quienes son los candidatos”.

De la Sota y las alianzas a Nivel Nacional

Por otra parte, De la Sota lanzado a la presidencia o aliado con Scioli que es un tema que también se está hablando en la agenda política “con tantos años en política uno aprende de que lo que se dice hoy mañana ya es viejo, entonces uno se pone a pensar o a hilar fino se pregunta cómo puede ser que ahora De la Sota  este con Scioli o el Kirchnerismo, todo se puede dar son decisiones que están muy por encima de uno,  y uno cuando está alineado a un partido muchas veces baja la cabeza y sigue para adelante” explicó.

La banca departamental que estaba en sus manos

En el mismo orden, se abre un interrogante a nivel departamental en cuanto a la banca en la legislatura provincial que hoy está en sus manos, de esta forma le consultamos al Legislador cual sería desde su punto de vista el candidato que debería presentar el PJ ya que para ello hay cuatro militantes del partido que han manifestado su interés por cubrir esta banca “el legislador, además de la decisión que pueda haber a nivel departamental siempre tiene un empujoncito que viene de arriba, por lo tanto esa decisión va a ser firme cuando ya tengamos el candidato a gobernador” puntualizó. Cabe destacar que los cuatro candidatos a legislador por el departamento Juárez Celman son Pino Allende intendente de Santa Eufemia, Rodi Guerreiro de General Cabrera, Matías Viola de Alejandro Roca y Elvira Antinori de Gral. Deheza y suplente actual de Podversich.

Los planes de Podversich para este año

Finalmente se le consultó a Podversich cuáles son los planes para este 2015 a nivel departamental respondiendo “ver las posibilidades que se finalice la escuela, que estoy convencido que se va hacer, pero tramitar por todos los medios la escuela de La Carlota y la de Alejandro Roca, la ruta provincial N°4, el puente de Alejandro, la reparación de dos escuelas de Gral. Cabrera, la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Alejandro, entre otras cosas que quiero por todos los medios, irme con la finalización de todas estas obras” concluyó.

  En Facebook/pages:FM ESTRELLA

En Twitter:@fm_estrella

email: [email protected]

2 comentarios en “PJ: alianzas a nivel nacional, provincial y sus repercusiones a nivel departamental

  1. Estimado Legislador: asi que cuando uno esta alineado al partido baja la cabeza??? y que otras cosas se baja??? Mientras se tenga en mente pensar en como agradar al «partido» y no pensar en la patria seguimos retrocediendo……..

  2. Escuche la nota ayer, la verdad, se contradice y parece que «En la política todo vale» y es por eso que estamos como estamos. Lamentable!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *