Vivienda Digna: “Tenemos urgencia de tener una casa”

Un importante grupo de vecinos de nuestra ciudad se reúne bajo la consigna “Vivienda Digna”, incluso, ya se llevaron a cabo varias marchas con el slogan “La Carlota Córdoba protesta” con fines pasivos y concretos. Para conocer el pedido que tiene el grupo nos comunicamos con Mabel Márquez, una de sus integrantes.

El leitmotiv de las reuniones de los vecinos es la necesidad de acceder a viviendas, sobre todo para aquellos que no pueden acceder a los distintos planes que ofrece el municipio. Con este criterio, varios miembros del grupo mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora y media con el intendente municipal Fabio Guaschino quien amablemente los recibió “nos prometió ver que podía hacer desde su lado, hablar con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)… porque nosotros le planteamos que no podemos acceder a los planes que nos brinda el municipio…” puntualizó  Márquez.

Asimismo explicó que no pueden acceder a los planes porque muchos de las personas son inquilinos y no pueden pagar un dinero extra para una futura casa “reclamamos viviendas del IPV que se están haciendo en otros lados y que consisten en pagar una vez que ya estás adentro de la vivienda terminada…nosotros estamos en condiciones de pagar lo que nos diga el IPV y somos conscientes de que tenemos que pagar, pero necesitamos el aval del intendente”.

En este sentido, remarcó que es lógico el reclamo de pedir a quien corresponde, en este caso el ejecutivo, “no es porque estemos desconformes con lo que hace el municipio, el que puede acceder a los planes lo felicito, pero estamos hablando respecto a mi caso y el de mucha gente que no tiene la posibilidad” remarcó Márquez quien profundizó “se vive con casas prestadas, muchos están alquilando, viven en casa de padres…hay casas que no tienen piso, otros con riesgo de que se caiga un techo…los maridos son peones de albañil y no pueden pagar  una cuota de $700 para tener una casa después, estamos hablando de gente de sectores bajos…»

Queremos viviendas IPV

Según expresó Márquez muchos de las personas no aceptaron los planes del municipio porque no pueden pagar un alquiler y una cuota a la vez, por ello buscan que se gestione las viviendas IPV “el IPV te las entrega terminada…necesitamos que se hagan barrios”.

A partir de Febrero

En cuanto a la respuesta concreta que recibieron de Guaschino fue que una vez que transcurra el mes de Enero, en los primeros días de febrero “nos contactemos para ver qué respuesta tuvo ya que iba a empezar a mandar cartas…le pedimos que sea muy transparente con lo que haga porque nosotros estamos dispuestos a hablar con el IPV para saber que ofrecen, que cantidad de viviendas o porque no están construyendo aquí”.

“No somos solamente mujeres…somos familias”

Por otra parte Márquez aclaró que el pedido no es únicamente de mujeres sino que son de familias completas. Muchas mujeres y hombres no asisten a la marcha  o a la reunión con el intendente por cuestiones laborales “y en casos, como el mío, asistimos porque mis patrones entienden mi problemática…pero las reuniones que realizamos entre nosotros son de familias completas, el pedido es de familias” concluyó.

Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Un comentario sobre “Vivienda Digna: “Tenemos urgencia de tener una casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *