Cacho puso primera

Elsa Scodelari nos decía, cuando se le consultó como posible candidato a legislador por el departamento a Jorge Graziano  que era una excelente persona con mucha gestión y trabajo. El reconocido “Cacho” Graziano tiene una larga trayectoria en la intendencia de Reducción y fue convencional constituyente. En el programa radial Sin Comentarios Graziano confirmó su precandidatura como legislador por el departamento Juarez Celman “desde este puesto podemos servir a la sociedad y si eso cree primero mi partido y luego la ciudadanía, allí estaremos” manifestó.

De cara al 2015 se observa muchas idas y vueltas, los personalismos van ganando mucho espacio, las alianzas están a la vuelta de la esquina, en tal sentido se le consultó a Graziano si su idea política sería realizar lo que logró en Reducción, es decir, una concertación en la plaza pública para resolver los problemas juntos y si el mismo es posible concretarlo en el departamento “concertar en todo lugar sirve, a muchos le llama la atención, por ejemplo que próximamente tenemos una reunión con toda la gente para discutir el tema de gas, presupuesto y salud en el salón municipal y ahí  sacar una decisión. Yo creo que esto se puede llevar adelante tranquilamente escuchando todas las voces. Por eso es importante saber qué es lo que el departamento necesita” expresó.

La idea política que empuja la decisión de Graziano a proponer su precandidatura es poder trasladar al departamento el crecimiento de Reducción “además de trasladar la experiencia de 16 años, hay que sumar todo lo que la gente aporte, ejemplo ir y charlar con el del consorcio y preguntar qué pasa con los caminos, preguntar en las escuelas cómo está su situación, preguntarle al productor agropecuario que le sucede a diario, a los empresarios que es lo que les beneficia y lo que le perjudica de la política del gobierno provincial…esa es la tarea de legislador, saber que le sucede a los habitantes… El departamento es un pueblo grande hay que saber todo hablando y charlando con los distintos actores, no hay mucha ciencia…” explicó y puntualizó “no todos están de acuerdo con lo que vos pretendes, pero debemos hacerlo con la gente que es el única que te dice lo que pasa a diario, si te aislas de ellos no podes llevar adelante nada”.

Las posibles alianzas del radicalismo

Por otra parte el radicalismo aún no se ha manifestado claramente por las alianzas, si con el Pro, Juez u otros partidos, en tal sentido se le consultó si este lanzamiento personal no se va a ver complicado según el arreglo que realice la UCR manifestando que “estoy a disposición de mi partido. Yo soy aliancista y con mi candidatura voy a luchar para que hagamos las alianzas que se puedan realizar y que sean con un programa para el futuro, no alianza electoralista. Pero voy a respetar la decisión de mi partido” explicó.

De la Sota habría dado el visto bueno a Pino Allende. La opinión de Graziano

Por otra parte, en la vereda del frente, el gobernador De la Sota habría dado el visto bueno a Gerardo Pino Allende, intendente de Santa Eufemia. De esta forma se visualizarían dos intendentes que conocen muy bien las problemáticas de las poblaciones de la zona, sobre todo de las más pequeñas y de poder llevarlas a donde hoy están “el Pino es un amigo, esto esta bueno. Además es un premio a los intendentes que han demostrado gestión. Porque si no nos vamos a los premios al que uno se pregunta ¿Por qué este? Porque manejaba bien un autito de carrera, otro porque cantaba lindo, otro porque jugaba bien al futbol, pero con este criterio a veces salió bien, pero muchas veces no. Por lo tanto está bien que se premien a aquellos que trabajaron sobre todo en intendencias porque es un tema jodido, es el primero que tiene que parar la bronca de la gente, no contra uno sino contra políticas nacionales y provinciales…ojalá Pino logre ser candidato.

Los tiempos

Graziano ya presentó su precandidatura a legislador departamental por la UCR, resta saber si en la próxima reunión departamental del día 20 se presentan nuevos precandidatos. Si esto ocurre se verá la metodología de elección, por internas o por circuitos u otra modalidad.

  Facebook/pages/FM-ESTRELLA

Twitter.com/@fm_estrella

email: [email protected]

Un comentario sobre “Cacho puso primera

  1. me gustaria que cacho graciano ganara a demostrado con mucha eficacia su habilidad para enfrentar los problemas politicos y llevarlos a cabo
    hojala se le de .. suerte cacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *