Trabajos de la Secretaria de Obras Públicas

El Secretario de Obras Públicas, Sandro Rinaldi, mantuvo conversaciones radiales con el programa Sin Comentarios donde informó sobre las distintas obras que está realizando desde la secretaria.

Plan de viviendas Ma. Eva Duarte de Perón

Ayer la municipalidad informó que el próximo 1 de noviembre entregarán las llaves de las primeras cuatro casas del plan María Eva Duarte de Perón. En el día de hoy Rinaldi explicó que se llegará con normalidad con las obras que realiza el SerMas, además señaló que los pre adjudicatarios “siempre nos realizaron observaciones, nos llevaron inquietudes y siempre fue un dialogo de ida y vuelta entre los adherentes al plan”.

Trabajos en calles de tierra de los distintos Barrios y en Boulevard

En cuanto a las calles de tierra la Secretaria de Obras realizó importantes trabajos de colocación y apisonamiento de piedras en los Barrios Pacífico, Obrero y Norte “las observe en las últimas dos lluvias y quedaron muy bien. Por supuesto tenemos problemas como en el Barrio Central, hoy estuvimos arreglando calles en Barrio Punta del Sauce donde estamos incorporando piedras y maquinarias para poder compactar las calles antes que vengan las lluvias” remarcó Rinaldi.

Además entre el acceso por el puente nuevo hasta aproximadamente la terminal se visualizan pozos, Rinaldi explicó que en ese sector dependen de los arreglos de la empresa Apesa  (contratada por la provincia y que hoy está realizando el tramo de la ruta 4 entre Santa Eufemia-La Carlota) “nosotros pedimos a vialidad provincial y cuando la empresa puede nos hace el bacheo de ese tramo y un poco del tránsito pesado”.

Por otra parte destacó que la próxima semana comenzarán trabajos por 15 días intensivos para solucionar los pozos que se observan en el sector del centro y en la periferia. El personal dedicado a forestación (como la colocación de árboles) la próxima semana estará dedicada exclusivamente a Bacheo.

Av. Sarmiento en Barrio Central

En el barrio Central Argentino la Av. Sarmiento se encuentra en mal estado Rinaldi informó que tienen pensado hacer trabajos.

Canalización de calle Mitre

Otras de las obras importantes que está realizando la Secretaria de Obras es la canalización de la calle Mitre “con esta obra creemos que vamos a terminar con el problema de inundación del barrio Central Argentino. Allí estamos zanjeando, tuvimos un problema que se nos rompió la retro y se paró por eso. La idea es darle continuidad en el tiempo hasta que lo terminemos. No fijamos plazos porque son muy relativos ya que dependemos del clima”.

Aún no está cerrado el presupuesto 2015  de la secretaria

Por otra parte, Rinaldi informó que aún no está cerrado el presupuesto 2015 y se encuentran en la tarea de confección del mismo, prefirió no decir números hasta tanto no se concluya. 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *