Reunión sobre la ley de Abastecimiento

Ayer viernes desde las 21 hs en el salón de Bomberos Voluntarios se desarrolló una importante reunión con la presencia de la Diputada Nacional Patricia De Ferrari. Convocaron a esta importante reunión explicativa el Centro Comercial, Industrial y de Servicios La Carlota conjuntamente con la Asociación de Productores de La Carlota para hablar sobre la nueva ley de abastecimiento.

El meollo de esta reunión es para explicar las implicancias que tienen la ley de abastecimiento que generó tanta polémica y dudas sobre su constitucionalidad cuando en su momento fue debatida en el Congreso “ahora estamos viendo cual es el uso que le está dando el gobierno que le puso multas importantes a empresas de autos que no cumplieron con el compromiso generado por el gobierno con el Procreauto, llama la atención porque son problemas de los repuestos y todo sabemos lo que está frenado en la aduana”.

La diputada Nacional del radicalismo fue sumamente crítica de esta ley en el debate del Congreso “esta ley no ayuda a fomentar la competencia y ni a garantizarla, eso lo hace mejor la ley 25.160 que quedó derogada por esta nueva ley y lo que genera es más poder de apriete y extorsión por parte del Estado, además al interior le genera muchos más problemas, porque desde el momento que YPF aumenta en un año el 60% de costo de las naftas de ninguna manera podemos decir que tenemos los mismos precios que se pautan en la provincia de Bs. As., entonces le dejamos al Estado, que no se pronunció al respecto, que tenga potestad al decomisar mercadería o cerrar negocios cuando en realidad desconoce la situación del interior” explicó De Ferrari en Sin Comentarios.

Según De Ferrari la ley tiene varios vicios de inconstitucionalidad “la ley va en contra de artículos específicos de la Constitución Nacional cosa que no extraña porque al gobierno le gusta y lo hace adrede haciendo reformas a la Constitución con legislación que la contraria” puntualizó De Ferrari.

En referencia al revalúo de mercadería De Ferrari contrapuso que “el gobierno se empeña en negar que exista la inflación, ahora si usted tiene stock de mercadería y ya sabe que con los aumentos permanentes no la va poder reponer ¿eso es mala fe por parte de un comerciante? ¿O es lo que está produciendo como una cuestión lógica a partir de la inflación permanente que hay?… Entonces es fácil decir desde Bs. As. no hay inflación que la negamos y luego castigamos a quienes van reaccionando con sus capacidades para mantener el valor de sus inversiones” expresó.

Lo que viene

Ante la consulta de lo que se viene, De Ferrari expresó que llegan momentos de debates importantes “primero con la reglamentación, hay una discusión entre los funcionarios de la Secretaria de Comercio Interior que hicieron guiños al movimientos empresarial y las cámaras de productores, para que sean parte de la reglamentación,  en este sentido los empresarios se negaron porque ir a reglamentarlas es convalidar algo que va en contra de postulados específicos de la Constitución Nacional” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

7 comentarios en “Reunión sobre la ley de Abastecimiento

  1. Me pregunto en qué párrafo se hace alusión a gente del PRO?? Si es por la asociación de productores, uno de los organizadores, les cuento que en la misma hay muchos integrantes de diferentes partidos politicos e independientes, sin afiliación alguna. No veo a nadie del PRO en esa reunión. Lo que si me dá pena, y hasta temor, es esa amenaza de ;Vamos por todo!! Todo qué sería?? Nuestras familias, nuestros medios de vida, nuestros comercios, nuestras tierras, nuestros empleos??? Por favor, no hay necesidad de infundir temor en la población. No me parece que la dicotomía : FPV o la nada misma, sean opciones válidas. Y quién les otorga el derecho sobre «todo»??? Las peores páginas de nuestra historia han sido con esas premisas intimidantes. Espero que no se repitan. Dejemos que los ciudadanos honestos trabajen, produzcan, hagan un país digno para vivir. Ya de lo otro tuvimos bastante!!!

  2. Si tengo dignidad. Creo que una entidad o club tienen personas que son de paso. Uds tiene mucha razón en todo lo que explica anteriormente.

  3. «El pueblo habla», no será mucho la representación que te adjudicas? PRO o FPV son toda la misma bosta, o no te das cuenta que todos chorean? Defendes al FPV entonces defendes choros, que pavo!

  4. METEORO, ACORDATE CUANDO EN LOS NOVENTA DE CARLOTA SALIA UN COLECTIVO REPLETO DE PERSONAS A CAP FED. ERAN TODOS ÑOQUIS Q ESTABAN EN EL GOBIERNO DE MENEM, PRINCIPALMENTE EN LA SEC DE TELECOMUNICACIONES, QUIEN LA PRESIDIA??? UNO QUE EN CBA CASI LO MATAN, QUE FUNDIO LA MUNICIPALIDAD DE CBA, SABES QUIEN ES!!?? EL RESTO DE ESOS QUE HICIERON??? FUNDIERON UNA EMPRESA LOCALE, UN CLUB, OTRO DEJO LA MUNICIPALIDAD LOCAL CON TERRIBLES DEUDAS, AHORA ES LEGISLADOR (CUANTOS PROYECTOS PRESENTO??), Y BUENO APARDE DE ORGANIZAR ESTA REUNION. ME PREGUNTOSOS UNO DE ESTOS???…ELLOS TIENEN DIGNIDAD????… VOS TENES DIGNIDAD???

  5. de politica no voy hablar, si su partido va por todo no se olvide que tambien se llevara su DIGNIDAD como persona, porque toda la vida sera un mantenido, de una politica que mientras mas ignorantes e indignos sean, mejor para ellos. mucha suerte con su hombria el pueblo habla.

  6. LO UNICO QUE QUIEREN ES DEFENDER SU NEGOCIO. NO LES INTERESA LA DISCUCION, SOLO QUIEREN DEFENDER SU QUINTA, QUE MAS QUE QUINTA ES SU ESTANCIA. ASI ES LA OLIGARQUIA TERRATENIENTE EN NUESTRO PAIS. Y ESTOS QUE ORGANIZAN SON LA OLIGARQUIA LOCAL REPRESENTADA POR EL PRO. QUEDENCE TRANQUILOS QUE EL FPV VA HA GANRA LAS ELECIONES Y VAMOS A IR PÓR TODO…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *