Estamos pendientes de la decisión de Mestre

Días atrás, María Fernanda Gilli, una de las responsables de la administración del Eninder, ente en el cual está participando la Municipalidad de nuestra ciudad, ante la consulta de por qué no se advertían obras en nuestra ciudad, nos decía “la actividad del Eninder siempre está vinculado al fortalecimiento institucional de los municipios y de las comunas que lo integran, por momentos nuestra circulación tiene que ver con la obra pública, por momentos tiene que ver con acciones culturales, otras situaciones tiene que ver con programas vinculados al diagnóstico de realidades y la proyección de distintos planes posibles. Siempre la demanda de los propios municipios y de las gestiones que se puedan realizar a nivel nacional para concretar esos pedidos”.

Según el semanario “El Regional” de Villa María el Eninder habría recibido hasta 2011 aproximadamente 2.200 millones de pesos provenientes del gobierno nacional y que, en su mayor parte, habrían quedado en aquella ciudad. Entre las fuentes en la que se apoya este semanario para afirmar lo anteriormente dicho es el legislador Javier Pretto, ex intendente de nuestra ciudad y presidente del Eninder.

Cabe destacar que La Carlota continua siendo parte de los 44 municipios que integran el Eninder. En tal sentido consultamos a Javier Pretto sobre los montos “el ente tenía esa característica de ir haciendo obras en la medida en que se consigan los recursos y la decisión política de la Nación para ir avanzando en ellas. La cifra (2.200 millones de pesos) es estimada de lo que se ha ejecutado en Villa María y que tiene razón de ser porque es la ciudad más importante y la que preside el ente. Y la verdad que se han ejecutado muchas obras a través de este mecanismo” explicó.

Sin embargo no hay información del Eninder sobre obras para la ciudad de La Carlota y sólo se refieren en su mayoría para Villa María “creo que después de que se terminó la obra del pavimento Fabio no consiguió otra obra y tampoco vinieron más recursos para obras para municipios que forman parte del Eninder, este bajó mucho el nivel de obras” señaló Pretto.

La relación Pretto-Acastello

La relación entre el legislador Provincial Javier Pretto y el intendente de Villa María es normal, sin embargo políticamente se encuentran en veredas distintas “él está en un espacio en el que nosotros compartimos poco y somos bastante críticos de las políticas llevadas por el gobierno nacional al que él adhiere, aunque hace un tiempo está más distante e intentando mirar más hacia Córdoba, pero sigue siendo un ferviente defensor de las políticas del gobierno nacional”.

Conversaciones con el radicalismo

En la provincia de Córdoba el ex intendente de nuestra ciudad, y referente del PRO, está mirando hacia radicalismo “hay cosas que no dependen de los que estamos sentados en la mesa sino dependen de los funcionarios que están ejerciendo alguna función pública, caso de Ramón Mestre, él tiene una postura de que todavía no puede tomar una decisión. La velocidad con la que se pueda armar el frente depende un poco de la decisión de Mestre…estamos pendientes de esa decisión. Mestre tiene una prioridad en el frente de encabezar una lista o formar parte de lo que se plante, siempre que la gente se lo permita, es decir que este midiendo bien, que levante un poco el nivel de la gestión y que baje un poco la imagen negativa por problemas que atravesó pero eso es lo que todavía no se consigue” enfatizó Pretto.

En otro orden, ante la pregunta de cómo son estas conversaciones, si conversan sobre los planes para hacer frente a la crisis, como hacer con la inflación, las obras que se necesitan, o bien son conversaciones meramente que atañen a si vamos juntos o no, Prettó explicó “se hablan de todos los temas, los temas a enfrentar tiene que ver con la participación de más gente, como equipos técnicos que ya están estudiando los temas a resolver. Pero una cosa puede condicionar a la otra, se puede ir avanzando en cuestiones que vamos a estar de acuerdo programático, pero ese acuerdo va a cobrar forma en la medida que la decisión política avance” concluyó.

 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *