Roulet “hay que ser eficiente en el uso de los recursos del Estado”

El Fondo Sojero está para ser destinado a intendentes y en algunos casos para obras de Colegios como el IPET N°100 de nuestra ciudad, colegio que desde hace tiempo está detenida la obra. En tal sentido Néstor Roulet remarcó que el fondo ha sufrido disminuciones en cuanto al monto percibido por los intendentes debido a la baja que ha tenido el precio de la soja “se refleja tanto en la recaudación que tiene el gobierno como en los envíos que hace a través del fondo sojero. El grave problema detrás de todo esto es que, en su momento, no se distribuyó bien el dinero como para que toda la plata que generó el campo en estos últimos 7 años se utilizará como corresponde”.

En cuanto a las obras que se financian gracias al fondo, no corren riesgo de culminación, sin embargo al dinero habrá que optimizarlo. De todos modos el año que viene si tenemos una cosecha como la de este año “al país van a entrar, por más bajo que sea el valor de la soja, 25.000 millones de dólares, de estos, 8.000 millones de dólares van al Estado, de estos 8.000 millones el 30% va para todas estas obras. Lo que pasa es que hay que ser eficiente en el uso de este dinero”explicó. Asimismo Roulet destacó que similar a lo que ocurre con el fondo sojero le está sucediendo al fondo del gasoducto “en Canals hace 24 años que nos prometieron que iba a llegar el gasoducto, es más, De la Sota lo inauguró en el 2002/03 y todavía lo estamos esperando y la plata está, lo aportamos los productores agropecuarios” enfatizó.

Cabe destacar que Roulet está asesorando al PRO en el tema agropecuario para ser más eficiente en la utilización de los ingresos del Estado “Cuando vemos que el 2% del ingreso del Estado se gasta en subsidiar electricidad, gas y transporte a la gente pudiente, como el caso de Aerolíneas Argentinas está gastando 4 millones de dólares por día y es el dinero que está poniendo el Estado ¿es un transporte popular?…es una ineficiencia al gasto total”.

Adelantamiento de las Elecciones

Es casi un hecho que habrá adelantamiento de las elecciones a nivel provincial e incluso algunos hablan que también a nivel nacional, en tal sentido Roulet señaló “todo va detrás de las posibilidades electoralistas por eso tenemos que terminar con este populismo, todo va porque hay que ganar una elección. Esta gente se parece a Papá Noel cuando en realidad es la plata que nos corresponde” sentenció y  pidió por un cambio de la sociedad.

Finalmente se le consultó por su perspectiva del arco opositor, como desde el Pro y la UCR donde se está gestando una alianza “en la medida que no haya gente que esté contaminada de esa vieja política pues bienvenido sea…dejemos de trabajar con la vieja política de hacerla chiquita. Este es el planteo que estamos haciendo, Marcos Juárez lo reflejó, ahora el reflejo se está dando en  Villa Dolores que pasó lo mismo, ojalá que se repita en muchas localidades y de esta manera alcanzar el verdadero cambio… Dentro de la disidencia hay que buscar la mejor performance de cada uno…” concluyó Roulet.

 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

 

6 comentarios en “Roulet “hay que ser eficiente en el uso de los recursos del Estado”

  1. porque noy le preguntan por las canalizaciones de los campos de las cuales es complice de vciar todo lo que era la elvecia en pos de tener mas hectareas para la soja y esa es una de las causas de que estemos en peligro de inunacion aunque las ultimas le fue mal creo

  2. Es el único que defiende al sur Cordobés sin importar lo que pase, y me párese que lo que quiere no es llegar sino se hubiera ido con DLS y nunca lo hizo ni nunca se arrodillo con los k siempre estuvo en la misma senda la centro derecha.

  3. eficiente en recursos del estado, te aviso que tu esposa es empleada estatal , si Sr. podemos comenzar por achicar por ahí no te parece? un buen comienzo además , si te veo cortando rutas te piso con el auto. oligarca

  4. Un dia le dan microfono a este, despues a Javi, ninguno dice nada, los protegen de su pasado con periodismo mediocre. El Pro esta poniendo lindo

  5. Roulet: por que partido venís esta vez?
    estuviste con Rodríguez Saa, con la UCR, los peronistas, la UCD y no pudiste llegar con ninguno.
    marca una linea y mantenela!! Ademas sos de los cortan rutas al igual que los piqueteros, no hay diferencia en la acción: Es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *