“Los chicos nos son números”

El nuevo sistema de calificación que implementó el sistema educativo bonaerense generó una gran polémica en los medios y traspasó las fronteras de aquella provincia. Según lo que establece la resolución 1057 de la dirección de Educación que la nota más baja será un 4 (eliminando el 1,2,3) y la máxima un 10 para los alumnos que cursan de cuarto a sexto grado, mientras que los chicos que van de primero a tercero deberían ser calificados con regular, bueno y muy bueno (eliminando el “aún no satisfactorio”)

En tal sentido consultamos a Claudia Machnowski docente en la escuela María Teresa Bedoni para que brindara su opinión al respecto y manifestó “me parece correcto, me parecen valiosos los argumentos que se han dado, que se tenga en cuenta al alumno, a la persona, que no son un número sino que son niños que necesitan ser contenidos. Para mí un 1 es un castigo…probablemente dentro de unos años deberíamos pensar que el 4 es discriminatorio pero hoy el 4 tiene otro valor. Ojalá que dentro de unos años las notas desaparezcan de las escuelas visto así; bajo el paradigma de justicia educativa somos todos iguales ¿por qué no una mirada diferente de las personas?…” además agregó que a diferencia de otros tiempos estas cosas no se hablaban y que los alumnos en el pasado salían tan instruidos como en la actualidad “antes sólo los que quedaban en la escuela, ahora todos tienen posibilidad de ser instruidos. Antes había grandes cantidades de analfabetismo hoy eso ya no está pasando, hoy están todos dentro de la escuela” sintetizó.

Finalmente Claudia señaló que la escuela inclusiva, el respeto por las trayectorias personales y escolares son miradas no excluyentes y no discriminatorias “los chicos nos son números, las personas no son cosas a las que se le ponen un rótulo”.

Sin clases por rotura de bomba de agua

En la mañana de hoy los chicos de la escuela María Teresa Bedoni, enclavada en el barrio Central Argentino, debieron regresar a sus casas debido a que la bomba que suministra agua a los baños y piletones de la escuela sufrió una rotura. Por el mismo motivo el alumnado turno tarde tampoco pudieron asistir a clases. Según se informó el día lunes las clases vuelven con normalidad ya que en el día de la fecha se estuvo trabajando sobre este inconveniente.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Un comentario sobre ““Los chicos nos son números”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *