Llamado al corazón

Carina Kohler tiene un hijo de cuatro años que sufrió una parálisis cerebral y a causa de ello su único medio de movilidad es una sillita de ruedas. Nos contó cómo se consiguieron juegos especiales y que en pocos días los juegos fueron rotos a plena luz del día.

“En realidad la discriminación se vive día a día, sólo el que lo vive en carne propia lo sabe  porque tanto en La Carlota como en otros lugares no está preparada la sociedad, tampoco la infraestructura que corresponde, las rampas suficientes y cuanto le logran hacer algunas nos encontramos con que la gente no las respeta, por ejemplo me encuentro que están obstaculizadas por motos o autos. Tampoco existen estacionamientos especial para discapacidad, el único que hay en La Carlota es frente al Top y se estaciona cualquier persona, yo nunca me pude estacionar con mi hijo ahí…fui a la Municipalidad a tránsito nadie me escucha, mi hijo tiene cuatro años, tengo que presentar notas…mi vida ya es nota día a día…entonces pido solidaridad para facilitar un poco este tema. Hay mucha gente que lo necesita…”

Los juegos en la plaza

Yo me encontraba con que iba a la plaza y veíamos como los otros niños jugaban y con mi hijo no podíamos hacer nada porque no había nada preparado para él, lo único que podía hacer era hamacarlo conmigo…entonces surgió la idea, yo había visto en otros lugares juegos especiales y entonces pienso ¿por qué no hacer esto en La Carlota?…con la señorita de la guardería presentamos un proyecto para una plaza inclusiva a la Municipalidad y nos dieron una respuesta favorable…fue una alegría, porque nos dijeron que se iba a inaugurar en el Día del Niño, fue una alegría que duró una semana porque cuando se inauguraron los juegos fuimos a la plaza y nos encontrábamos con niños normales que se hamacaban de a 10 e incluso  chicos grandes que maltrataban a los juegos, y lo más doloroso es que las mismas madres abalaban todo esto…estos juegos tenían los carteles que indicaban que era para los chicos especiales.

Mientras estuvimos le dijimos a mucha gente, sucede que luego veíamos a las mismas madres que hamacaban a los chicos. Entonces si ese es el ejemplo que les damos a nuestros chicos y no empezamos los papás dando el ejemplo para enseñar y respetar al otro ¿que nos queda? Si se van a arreglar de nuevo los juegos ¿vamos a volver a lo mismo?

Concientizar a la gente

La gente se debe poner en el lugar del otro y se debe respetar; si vivimos en una sociedad que discrimina constantemente la vez que hay algo cuidémoslo…sabíamos que los juegos se iban a colocar de alguna forma, lo íbamos a conseguir, es más, cuando se enteraron los Bomberos fueron a mi casa y si no había respuestas ellos se ofrecieron llevarlo adelante, por lo tanto sabíamos que se harían. El tema es el después, porque falta la conciencia de la gente…somos muy vulnerables.

Llamado de atención al corazón de cada uno de quienes habitamos nuestra ciudad para construir una comunidad mejor.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

5 comentarios en “Llamado al corazón

  1. MARIELA: SI HUBIERAS HECHO ALGO TE HUBIERAN ACUSADO A LA POLICÍA QUE LOS ESTABAS MOLESTANDO. YO PREGUNTO ¿DÓNDE ESTA EL PLACERO?.

  2. Pido disculpas a la mis vecinos de la ciudad, yo pase por la plaza en auto y vi a muchos niños arriba de la hamaca y no hice nada. Perdón!

  3. si nadie cuida nada acá, me asombra el nivel de violencia…no solo las hamacas rompen, las señales de tránsito, las veredas, las calles…es una cuestión de educación en casa, pero en estas sociedades lo único por lo que se preocupan los padres es las zapatillas de marca y nada más, trabajan para comprarles estatus a sus niños y se olvidan de lo primordial

  4. Después cuando la policía los agarra y los caga a palos, salen los defensores de los derechos humanos y todo ese verso, cuando pasa algo así… hay que agarrarlos y cag.. a palos, a ellos a sus padres, a sus abuelos, a sus bis abuelos, a sus hijos y toda su descendencia…

  5. todos los padres deberiamos enseñar a nuestros hijos a respetar y admirar a las personas con capacidades diferentes, para q no ocurran estas cosas, no puede ser que solo veamos cuando las vivimos en carne propio, si solo nos tomaramos un minuto de nuestro tiempo, para conocer a estos niños nos dariamos cuenta de lo bello que son y del gran amor que tienen para dar… Agradezco a dios por haberme dado la inmensa alegria de compartir con ellos mis dias y hacerme feliz con solo una sonrisa de ellos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *