Aumentos de remises y obras eléctricas en el barrio 100 viviendas

Entre los diversos temas de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante realizada en la noche del jueves se destacaron el aumento de los remises y el contrato de una empresa para ejecutar la obra del tendido eléctrico en el barrio 100 viviendas.

En referencia al expediente Nº 149/14 DEM de Proyecto de Ordenanza:Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que se solicita autorización para contratar a la Empresa ICONO S.A de la Ciudad de Río Cuarto, a los fines de la ejecución de la obra de tendido de Red de Energía Eléctrica sobre las quintas Nº 3 y 4 del Plano Oficial de La Carlota. Esta obra tiene previsto una inversión de $592.900 y el municipio (DEM) está pidiendo que la contratación se haga de forma directa. En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas Sandro Rinaldi explicó que hacerlo de forma directa, sin pasarlo por licitación, se debe a que hay que terminar esa obra cuanto antes porque en octubre se tiene previsto entregar algunas de las casas del plan de 100 viviendas y necesitan el servicio correspondiente. Abrir el pedido de licitación extendería la fecha estipulada de entrega de viviendas.

La empresa ICONO S.A es la misma que trabajó en el Plan “Tu Casa” con buenos resultados en la instalación del tendido eléctrico. Además para ejecutar las obras en el nuevo barrio, se manifestó que las bases de las columnas de iluminación la construiría la Municipalidad para abaratar costos.

Aumentos en la tarifa de remises

Entre los asuntos tratados el expediente Nº 79/14 HCD de Proyecto de Ordenanza:Sobre solicitud de las Empresas de Remisses de incremento en las tarifas por el servicio prestado. Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales. El aumento fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que las remiseras habían pedido el aumento de un 15% y se les otorgó porque desde hace un tiempo se había establecido dentro del Concejo una tabla polinómica para que en el momento de solicitar aumentos se estableciera a través de esta tabla y está permite el aumento del 15%.

De esta forma la bajada de bandera será de $10; por cada 100 mts recorridos 0,90 centavos; el viaje por tierra $7.30 el Km en cambio por ruta $5.40 el kilometro. Teniendo en cuenta estos valores de la nueva tarifa para hacer 10 cuadras se abonará $19.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *