“La Carlota despierta… hay una escuela reclamando”

En la jornada de hoy una nueva marcha de la escuela IPET N°255 en reclamo por la culminación de las obras prometidas del nuevo edificio. Las sucesivas marchas que la comunidad educativa de la escuela técnica lleva a delante como reclamo continúan creciendo en la media que las promesas establecidas desde el gobierno provincial no se cumplen.

DSCF0821

A la marcha pacífica por las calles de la ciudad de alumnos, padres, docentes, ciudadanos, delegados de distintos gremios, representantes de todas las instituciones secundarias y primarias de La Carlota se sumó una importante delegación de UEPC zonal y provincial, al tiempo que se visualizó autoridades políticas de distintos partidos de nuestra ciudad. Entre las banderas se pudo leer “nuestros hijos sueñan con ver el colegio terminado” “hasta cuando debemos esperar” “promesas incumplidas” “ahora nos dicen que entregan el 20/08/14 algunas aulas y residencias…estamos en alerta” entre otras más.

DSCF0827

En un breve acto autoridades del Ex ENET, padres, alumnos y dirigentes de la UEPC dirigieron palabras a los presentes brindando un panorama de la realidad de la escuela desde distintas miradas (padres, alumnos, docentes) que conducen al mismo objetivo, la pronta culminación de las obras para impartir la calidad educativa deseada en un contexto apropiado y brindar a los alumnos residentes instalaciones dignas de habitabilidad.

DSCF0831

En conversaciones radiales con Jorge Fiezzi director del establecimiento, el mismo informó que “lamentablemente estamos en una marcha más debido al incumplimiento de la fecha (20 de agosto). Ahora no están tirando el 16 de septiembre porque no llegan con las tareas…más allá de lo que es la obra, la forma de trabajar y estar en estas instalaciones que hoy estamos realmente es imposible” asimismo agregó que de aquí al 15 de septiembre los pasos a seguir se resolverán en asambleas de docentes. Respecto al mobiliario que llegó se encuentra en depósito de la fábrica de aviones Fadea en Córdoba que llega de Nación “es cuestión de generar una orden y retirarlo, en cambio las piedras, calderas deben hacerse a medida entonces hay que encargarlas, presupuestarlas y esperar el tiempo de construcción del fabricante” explicó Fiezzi.

DSCF0844

Finalmente, luego del acto los delegados de UEPC y todo el personal de la institución se reunieron en asamblea en las instalaciones del colegio para debatir la situación de la escuela.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *