Llegaron los jóvenes brasileros

Tal como se esperaba, el sábado por la noche arribaron a nuestra ciudad los 11 jóvenes brasileros que forman parte del programa de intercambio cultural “GANHE O MUNDO”.

El recibimiento tuvo lugar en las instalaciones del CEPEA, donde los esperaban las familias anfitrionas. La emotiva recepción incluyó la proyección de un video institucional de La Carlota y una canción en portugués interpretada por Luis Pablo y Noelia Altamirano.

Al momento de la formal bienvenida, en representación de las familias anfitrionas, la señora Fany Labori de Moriconi dirigió unas palabras, en tanto que el joven brasilero Alex Augusto, describió las primeras sensaciones y las expectativas de todo el grupo de cara a la experiencia que acaba de comenzar.

Cabe destacar que entre las once familias carlotenses, está la del  Intendente Municipal Fabio Guaschino, quien no pudo ocultar la emoción de un momento muy esperado por su familia. “Es una mezcla de sensaciones, porque además de recibirlos en nombre de toda la ciudad, a partir de ahora y por unos meses seré el papá de Alex y eso sinceramente nos llena de alegría. Esperamos que esta sea una experiencia de enriquecimiento mutuo y que los once tengan una feliz estadía en La Carlota” afirmó la máxima autoridad de la ciudad

Un total de 100 jóvenes brasileros fueron seleccionados para este intercambio luego de prepararse durante dos años. Once de ellos ya forman parte de nuestra comunidad y seguramente desde ambas partes se intentará transmitir valores de integración, hermandad, oportunidad, interculturalidad y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *