Trabajos en las cloacas: se esperan recambios de caños

Desde hace varios días y en horas de la mañana de hoy, se están destapando las cloacas en calle Echeverría, entre Roque Sáenz Peña y Zarazaga, pero también están trabajando donde se encuentra el problema principal, que afecta gran parte de la ciudad, sobre la calle Deán Funes, entre Cabrera y Fray Medina.

“Colapsaron las líneas por el paso del tiempo, son caños que cumplieron su vida útil, estamos esperando que una empresa venga a hacer el recambio de cañerías ya que está por debajo de las capas freáticas y para nosotros es imposible hacerlo porque no tenemos los elementos” indicó Oscar Moriconi, el responsable del área.

Para la resolución de esta problemática se encuentra todo el personal abocado en esta tarea. “Los caños tienen 40 cm de diámetro a una profundidad de 4 mts y las napas han superado el nivel, hay que trabajar sobre esto, para poder hacer una excavación en el medio de la calle y reemplazar toda la cañería” explicó Moriconi y recordó que hace un par de años se realizaron tareas de zanjado y remplazo de caños en calle Cabrera (se cambiaron 300 mts de caños) “ahora hay que hacer el mismo trabajo en la calle Deán Funes, entre Cabrera y Fray Medina”.

Según manifestó Moriconi este problema está afectando principalmente el Barrio Hospital y se tardaría una semana más “las cloacas funcionan pero no como deberían…”

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *