Preocupación por el aumento de ilícitos por drogas en Villa María

El tema de  la droga es un flagelo universal y genera gran inquietud en nuestro país que pasó de ser un lugar de tránsito a productor, consumidor y almacenamiento. En la ciudad de Villa María hay preocupación por el incremento de ilícitos relacionados con este tema.

“La provincia ha asumido la dirección de todos los procesos que tengan que ver con el comercio (minorista) y el consumo, esto es lo que se llama desfederalizar todo lo que tiene que ver con consumo y comercio, le queda a la justicia federal todo lo relacionado con transporte, almacenamiento y producción comúnmente conocidas como cocinas” precisó el juez federal Dr. Roque Rebak de dicha ciudad a Sin Comentarios.

Además señaló que desde el juzgado con asiento en dicha ciudad realizan permanentemente charlas informativas, concurren a las escuelas “hay un problema de educación, hay implicancias de cuestiones relacionadas con problemas laborales, sociales y culturales…cuando vamos a las escuelas yo siempre les digo a los chicos que por suerte no me ven nunca porque el día que ven a mí ya es la última etapa de lo que sucede con este flagelo, entonces es preferible que lo vean antes con sus padres, familiares cercanos y docentes para tratar, entre todas las fuerzas de la comunidad, de provocar un poco de cultura sobre todo en los jóvenes” explicó el Dr. Rebak.

Finalmente precisó que los jueces federales del norte del país realizaron un comunicado donde se manifestó la preocupación que existe en las provincias del norte con las fronteras de Bolivia y Paraguay donde el trabajo es muy fuerte.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB

El combate a las drogas y el narcotráfico nunca empezó en la Argentina ni en Córdoba

San Esteban: el Narcotráfico es un problema mundial

Velasquez Rua: el narcotrafico es un fenómeno que permea a toda latinoamerica

Elorrio: «la raíz del narcotrafico en la argentina esta en la política

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *