Policiales de La Carlota y departamental

 

VIERNES 02/05/2014

Operativo fiestas religiosas en honor  al sr. De la Buena Muerte: Se desarrolló a partir de  las 07:00 hs en la localidad de Reducción con los siguientes resultados:

Alejandro Roca: aprehendido por contravención – 20:50 hs: Se procede al traslado de una persona de sexo masculino, mayor de edad de 18 años, domiciliado en la localidad de Alejandro Roca P.S.I Art. 51º y  52º de la Ley 8431 (molestias y escándalo en vía publica), quedando  alojada y  a disposición de la Autoridad Administrativa Primera Instancia.

La Carlota: aprehendido por contravención: Se procede al traslado de una persona de sexo masculino, mayor de edad de 27 años, domiciliado en esta localidad P.S.I Art.  52º de la Ley 8431 (molestias en la vía publica), quedando  alojada y  a disposición de la  Autoridad Administrativa Primera Instancia.

Alejandro Roca: control en pub “Karamelo Santo”: Siendo las  02:00 hs se realiza control de PUB “KARAMELO SANTO”,  constatándose en el interior  del mismo la presencia de una menor femenina de  17 años la cual se encontraba consumiendo bebida alcohólica y en estado de ebriedad, quedando a disposición de los padres. Se identifica al Propietario del local labrando actuaciones sumariales Contravencionales por s.i. art. 64º CFV (PROHIBICIÓN DEL EXPENDIO O CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS), con conocimiento e intervención del Juez de Faltas en 1º Instancias.

Carnerillo: mujer fallece a causa de  monóxido de carbono-09:00 hs. Siendo la Hora indicada  se recibe llamado telefónico a la Dependencia policial del Sr. NAIEF, informando que su hermana fue hallada en su casa  sin vida. Se comisiona al lugar personal Policial y de Bomberos constatando que dentro de la habitación se hallaba la Sra. Maria Naief de  72 años sin vida y su esposo el Sr. Povarchic de 72 años con principio de asfixia, el mismo es trasladado al Hospital Central de la Ciudad de Río Cuarto en terapia intensiva. Toma conocimiento Fiscalía de 1º Nominación Dr. GUZMÁN-Secretaria de Turno Dra. Truant.

 SÁBADO 03/05/2014

 Gral Deheza: aprehendidos por contravención – 01:30 hs: Se procede al traslado de tres persona de sexo masculino,  mayores  de edad  de 38, 40 y 34, dos oriundos de la localidad de Las Perdices, y uno de esta localidad P.S.I Art. 77º y 62º de la Ley 8431(Conducción en estado de ebriedad y borrachera Escandalosa), quedando a disposición de la Autoridad Administrativa Primera Instancia.

Alejandro Roca: aprehendidos por contravención 08:00 hs: Se procede al traslado de tres persona de una masculino,  mayor  de edad  de 23 años  oriundos de la localidad de Reducción, P.S.I Art. 79º t 98º  (Negativa en identificarse y Merodeo en zona urbana) del  C.F.V de la Ley 8431.

La Carlota: hecho de daño – 06:00 hs: Se ha registrado que en calle Gral. Paz Y esquina Juan B Fassi, actores ignorados habrían roto el vidrio de un parabrisas delantero de un camión marca Ford 350 con las inscripciones de Rumipal, personal de investigaciones de esta departamental realizan las correspondientes averiguaciones.

Gral. Deheza: secuestro de motocicleta – 20:45hs

Siendo la hora indicada, desde el control vehicular instalado en Ruta Nac.158, se procede al secuestro de una motocicleta marca Zanella de 200 cc  que circulaba sin iluminación, tanto trasera como delantera y en malas condiciones, como también carecía de documentación lo que no cumple con las condiciones de seguridad que corresponde, motivo por el cual se traslada el rodado a la dependencia en calidad de secuestro y averiguación de procedencia dejando  a disposición del Juez de Faltas de 1º Instancia en Materia Contravencional, quien dispone que se le atribuya al conductor al Art. Nº 67º del  CFV. (Conducción de vehículo en mal estado).

La Carlota: aprehendido por contravención– 21.00 hs: Se procede al traslado de una persona de sexo  masculino,  mayor  de edad  de 65  años  de esta localidad, P.S.I Art. 51º y 89º (molestias en vía publica aportación de arma blanca) del  C.F.V de la Ley 8431quedando alojado en esta Dependencia Policial, a disposición del Juez de 1º Instancia.

La Carlota: mujer extraviada 15:00hs

En horas de la tarde de ayer se inician Actuaciones Sumariales en virtud de una denuncia por la supuesta desaparición de una mujer de 60 años de edad, oriunda de esta ciudad. Después de practicar las averiguaciones con conocimiento e intervención de la fiscal de Instrucción de la sede tribunalicia de La Carlota, horas 23:00, esta señora apareció en el interior de su vivienda.

Se esta tratando de establecer la verdad histórica de lo sucedido en la jornada de ayer y para ello en directivas expresas de la fiscal Magistrada se están decepcionando declaraciones cumplimentando directivas.

Reducción – peregrinación policial 03-05-2014

Una vez más efectivos policiales peregrinaron hacia la localidad de Reducción para venerar al Señor de la Buena Muerte. Este año a diferencia de años anteriores se multiplico la cantidad de peregrinos policiales, siendo 13 efectivos de la Departamental Juárez Celman quienes salieron desde la Deptal. Que se encuentra en la ciudad de La Carlota acompañados por la imagen de la virgen Nuestra señora del Rosario del Milagro, y 33 efectivos de la Dptal. Río Cuarto que hicieron desde esa ciudad. Todos ellos al llegar fueron recibidos por el obispo y sacerdotes. Donde se llevo a cabo una misa para la policía de la provincia de Córdoba, vale destacar el esfuerzo, compañerismo  que demostraron estos policías quienes representaron a todos sus compañeros en este acto de Fe.

 DOMINGO 04/05/2014

 COBERTURA DE SEGURIDAD EN ESTADIOS FUTBOLISTICOS DE LA DPTAL. JUAREZ CELMAN

Se brindó servicios de seguridad a los encuentros futbolísticos disputados en las localidades del ámbito de la Dptal. Juárez Celman desarrollándose todos los encuentros con absoluta normalidad sin registrarse novedades en cuantos incidentes o detenidos.

OPERATIVO POR EL SR. DE LA BUENA MUERTE EN REDUCCIÓN

A partir de las 18hs del 30/04/2014 y hasta las 22.00 Hs.  04/05/2014 se brindo cobertura de seguridad en la Fiesta Religiosa de la localidad de Reducción donde no se suscitaron Novedades de relevancia, con el saldo final de 15 contraventores Detenidos Y Dos por “Delito por hurto Simple”, Secuestros de seis motocicletas en averiguación de procedencia.

En la jornada del día sábado se sumo a esta fiesta el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. José Manuel De La Sota y su Sra. esposa Contadora Adriana Nazario quienes junto al intendente Municipal Jorge Osualdo Graciano, EL Cura Párroco de la localidad Pbro. Daniel Gallardo, El Obispo de la diócesis de la villa Concepción de Río Cuarto, el Sr. Director Gral. Departamentales. Sur, Crio Gral. Miguel Ángel Castelló, Jefe DptalJuarez Celman Carlos Adrián Ciccarelli, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes y Personal Sub Alterno de Dptales del Sur de la Provincia en un total de 350 efectivos que participaron de la misa y procesión que culmino horas 19, sin registrarse novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *