Novedades Planes de Viviendas

Pedro Barboza director de la Dirección Municipal de la Vivienda brindó detalles de cómo están transcurriendo los planes de vivienda que están desarrollando desde el Municipio.

“Una de las cosas que teníamos en claro desde el primer día que lanzamos cada uno de los distintos planes de viviendas y que es más difícil de manejar, es la ansiedad de la gente”.

Barboza informó que están construyendo 17 viviendas a la vez, teniendo en cuenta los tres planes. De estas, 8 corresponden al plan de 50, 4 de las enviadas por la provincia y 5 del plan 100 viviendas “vamos adelantando, tratando de ganarle los tiempos por la inflación. A nosotros no nos conviene tener la plata en el banco sino invertirlo en la obra”.

Existen problemas de infraestructura en el sector detrás del Country o Polideportivo Municipalque no dependen de la Secretaria de Vivienda. Allí se están construyendodiez viviendas(4 son las que envió la provincia y seis del plan de 50) y en su totalidad se construirán 34 viviendas “la infraestructura la paga el Municipio, el SerMas está haciendo el proyecto para dotar eso de agua y cloacas. También hay un proyecto para instalar el sistema eléctrico, que no es fácil ni barato, entre los dos barrios tenemos una inversión que supera el millón de pesos que lo tiene que hacer la Municipalidad” destacó Barboza.

Ante la pregunta de cuáles serán las viviendas más próximas a terminar y adjudicar Barboza informó “Dios mediante en el mes de Mayo son dos viviendas, en la calle México, del plan 50”. Las casas se entregan con la infraestructura “agradecemos a EPEC que están trabajando a la par nuestra”.

Plan 100 viviendas

En el sector oeste de la ciudad, sobre Av. Vélez Sarsfield,  se están construyendo las viviendas del plan 100 viviendas. “aquí se trabajan en bloques de a cuatro, el hecho de que estemos trabajando en la quinta no interesa, el avance es de cuatro, las terminamos, se licitan tres y se sortea una, si es que hay tres que liciten, si no hay ninguna se sortean todas. En esto estamos muy bien en los tiempos porque estamos avanzando en vez de cuatro estamos construyendo cinco” advirtió. Además se prevé realizar una platea más durante la semana y posiblemente dos más el mes próximo.

Por otra parte Barboza destacó que este sector está creciendo y son cuatro manzanas “enfrente de las mismas la Municipalidad está creando un polideportivo como un lugar de esparcimiento” señaló.

En referencia a la comisión permanente en representación de los preadjudicatarios “me parece una excelente idea y se habló desde un primer momento. Han decidido auto-convocarse ellos y luego plantearnos algunas dudas o seguimiento, nosotros desde ya, estamos en la oficina siete horas todos los días, los teléfonos habilitados dispuesto a escuchar; lo único que tienen que entender que hay una ordenanza sancionada y hay un Acta Acuerdo firmada donde tenemos que ajustarnos a eso para recibirlos, escuchar las inquietudes, enriquecernos con el pensamiento que pueden aportar” concluyó.

 

MARTES: Reunión organizada por pre-adjudicatarios

Se comunica a los preadjudicatarios del Plan Municipal de Viviendas, “MÁS VIVIENDAS, MEJOR VIVIR, 100 CASAS”, que el día Martes 29 de abril a las 20hs en el salón de Bomberos Voluntarios-ubicado en esquina de calles General Güemes y Bartolomé Mitre-, se llevará a cabo una reunión para tratar temas inherentes a la construcción de dicho plan, y a formar la Comisión Permanente que nos representará se ruega asistencia de los preadjudicatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *