Empleados de Comercio: acordaron suba del 27%

En una reunión que se llevó acabo en la ciudad de Buenos Aires, entre las Cámaras Empresarias, la Federación, el Sindicato de Comercio y el Ministerio de Trabajo se acordó una suba del 27% para dicho sector.

Federico Letona, del Centro de empleados de Comercio estuvo presente en la reunión y comentó que se acordó lo siguiente “un aumento salarial en dos tramos, uno del 17% pagadero en mayo y otro 10% a partir  de septiembre. Además, recibirán dos sumas fijas de 1.200 pesos en julio y en noviembre. Asociando todo esto sería un 29,40% según lo que me informaron de Federación… el trabajador de comercio estaría con un básico a partir del  mes de diciembre por encima de los 9.000 pesos”.

A su vez, agregó que un empleado de comercio sin antigüedad estaría cobrando a partir de mayo alrededor de 8.000 pesos.

Por otro lado, en nuestra ciudad, por la situación que transita el país en el plano económico, y en referencia al empleo Letona manifestó “hemos tenido bajas en estos últimos meses, nosotros estamos en contacto permanente con el sector empresario y comerciante que viene todos los meses a nuestro centro para el pago del aporte y sabemos la presión que hay y los inconvenientes que han tenido en este último tiempo, que hacen un esfuerzo para sostener al trabajador, y si bien han sido mínimas las bajas, lo que si se ve son pocas altas, porque el sector empresario está a la expectativa de lo que va a pasar durante el año y qué medidas se pueden llegar a venir; pero el grueso del trabajador, por suerte se viene manteniendo” concluyó.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *