Desfasaje entre los sueldos y los costos en los alquileres

Un sector fuerte de la economía es el inmobiliario, en tal sentido consultamos a una inmobiliaria local para que nos brinde un panorama sobre la situación del sector en nuestra ciudad y región.

Según se informó lo que estamos viviendo a nivel local es aproximativo de lo que está ocurriendo a nivel país “hay una fuerte caída en todo lo que es negocio inmobiliario, tanto sea casa, venta, y alquileres. Hay un estancamiento… esperemos que se termine esta problemática. La dirigencia a nivel nacional y provincial deben dar una respuesta los distintos sectores inmobiliarios” destacó Carlos Cuello propietario de una inmobiliaria.

Ya no hay créditos hipotecarios que se ofrezcan, y si existen los mismos son a tasas muy altas “para el sector trabajador es imposible acceder a créditos, se ponen condiciones que para las ciudades chicas es imposible acceder a viviendas, cosa que en la gran ciudad por ahí podés disponer de alguna propiedad que se ajustan a los requerimientos de los bancos” explicó.

Por un lado se observa un desfasaje entre los sueldos y los costos en los alquileres para los sectores medios y bajos. Además en nuestra ciudad el sector del campo ha sufrido el tema de retenciones “nosotros dependemos del campo totalmente, directa o indirectamente por tanto tenemos una alta expectativa puesta con la próxima cosecha, eso nos puede dar un oxígeno para los próximos meses. Siempre cuando hubo una situación buena del campo tuvo su repercusión en la ciudad” indicó.

En perspectiva Cuello señaló que sería muy bueno que se continúe con la posibilidad de construcción de viviendas “como está brindando la Municipalidad que va a dar tranquilidad a un sector chico porque la necesidad de viviendas es muy grande, pero va a descomprimir un poco”. Asimismo hay planes Procrear que están frenados por los costos de los materiales y mientras tanto se siguen pagando alquileres. Sin embargo la gente hace un esfuerzo siempre y controla los gastos, el punto es hasta donde, ya que entra a jugar por un lado la inflación y por otro el incremento en los alquileres, ya que el que tiene una vivienda para alquilar no quiere estar en diferencia de condiciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *