“Bomberos es un ejemplo de lo que nos gustaría ser como sociedad”

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Néstor Pereyra fue entrevistado por el programa radial Sin Comentarios. Se destaca una institución que como afirma el entrevistado es un ejemplo de lo que nos gustaría ser como sociedad. Aquí la nota.                                 

Fm Estrella: Bomberos es un ejemplo de fuerza, pasión, entusiasmo y solidaridad para la comunidad  ¿la pregunta es de dónde sale ese fuego?

Néstor Pereyra: más allá de ser parte de Bomberos; Bomberos es un ejemplo de lo que nos gustaría ser como sociedad. No somos súper personas, pero el sistema de bomberos hace que uno humildemente reflexione algunas cosas; y las exigencias mismas que tiene la institución también contribuyen a que uno desarrolle una tremenda vocación de servicio.

Mucho más, los que estamos en la parte de la dirigencia, cuando vemos lo reflejado en los bomberos propiamente dicho. Nosotros no podemos menos que acompañar a los muchachos porque son incansables. No se cansan de pensar y tener actitudes que marcan esa profunda vocación de servicio que tienen, entonces creo que la clave es esa…la vocación de servicio.

Cuando hablamos con la APLC, por el tema de la charla productiva, le planteamos claramente esto no tenemos problemas en acompañarlos a una actividad que nos consta que es algo que beneficia a la comunidad en conjunto sin ningún tipo de distinción.

FmE: encomiable tarea no sólo del cuerpo activo, que uno los ve actuar diariamente, sino donde termina todo esto, porque el equipamiento que han logrado, la infraestructura con la que cuenta el cuerpo realmente entusiasma…

NP: Nosotros no nos podemos quejar en lo que respecta al apoyo incondicional que tiene la gente hacia bomberos. Pero es un ida y vuelta. Creo que hoy la comunidad de La Carlota tiene los bomberos que se merece; nosotros no podríamos tener el equipamiento y la infraestructura si a la comunidad no lo mereciera. Se lo merece por eso, por el apoyo incondicional.

Cada actividad que emprende Bomberos que a veces busca algún recurso económico porque a todo esto hay que sostenerlo, mantenerlo y actualizarlo y la comunidad responde de manera inmediata sin grandes cuestionamientos; entonces no podemos menos que demostrar y que la gente vea reflejado en la institución donde va a parar ese dinero.

Nosotros podemos decir con mucho orgullo, de que podríamos prescindir de muchas ayudas del gobierno, que de hecho no es lo más importante en la economía de bomberos, gracias al aporte de la gente que paga los impuestos y la Municipalidad devuelve ese porcentaje todos los días en la cuenta de bomberos. Además del gran apoyo económico nuestro que es la rifa.

Por otra parte destaco que hace un tiempo venimos trabajando internamente en rescatar lo verdaderamente valioso que tiene la institución de bomberos que son las personas que integran la organización.

Es muy costoso tener un autobomba, hoy un autobomba que nosotros tenemos de las más nuevas está costando más de un millón doscientos mil pesos y nosotros tenemos dos; sin embargo no es lo más importante sino que lo más importante y valioso que tiene la institución es su gente.

FmE: cuanto tiempo insume presidir la comisión de Bomberos o están organizados.

NP: son muchas horas y absolutamente todos los días dedicándole una parte del tiempo a la institución y a las cosas que se generan. Nosotros nos juntamos todos los miércoles, pero desde hace un tiempo decidimos que el secretario, el presidente y el tesorero, junto con Teresita Letona, secretaria administrativa, vamos todos los lunes, miércoles y viernes después de la hora de trabajo; pero también estamos los sábados. Y esto es lo que hace que bomberos crezca porque es muy dinámico.

Bomberos hoy requiere que uno le dedique el tiempo necesario y ese tiempo, bueno hay que sacarlo al trabajo, al descanso, a la familia. Y en definitiva no estamos haciendo nada que no hayan hecho nuestros antecesores, hay gente, y hubo gente que le dedicó su vida a esto, es el ejemplo que estamos siguiendo.

Charla productiva

Bomberos de nuestra ciudad organizan, en conjunto con la APLC, Charla Productiva “somos lo que sentimos”. La misma es una charla motivacional para el crecimiento personal bajo la disertación de Ignacio Berengúa.

Está programado para el viernes 28 de marzo a las 21 hs. en el gimnasio Central Argentino. Con entrada libre y gratuita. Se pide a las personas asistentes que colaboren con un alimento no perecedero el cual será donado a una institución de bien público.

“Sabemos que es una charla que va a estar orientada al trabajo en equipo, pero también pueden ir todos aquellos que crean que les pueda servir para su vida personal, para su familia… una charla que nos va a permitir crecer personalmente…los esperamos a todos”.

Pollada

El cuerpo de bomberos realiza polladas para recaudar fondos, la misma es para el sábado 22, quedan algunos pollos disponibles y quien desea comprar algunos deben contactarse con alguno de los bomberos o de la comisión directiva

5 comentarios en ““Bomberos es un ejemplo de lo que nos gustaría ser como sociedad”

  1. bastante pelotudo el RUBYGIAN para comentar…!
    Felicitaciones a toda la institución de Bomberos Voluntarios de La Carlota por todos los logros obtenidos y por la dedicación brindada hacia todo lo que realizan.

  2. seguro irias por un sueldo……………a vivir en estados unidos para ello!1 ojo!!!!!!!!!!! con la pirocmania!!!

  3. FELICITACIONES BOMBEROS VOLUNTARIOS ,SON UN VERDADERO EJEMPLO PARA LA COMUNIDAD: CRECIMIENTO PROFESIONAL, MODERNIZACIÓN DE SUS INSTALACIONES,EQUIPAMIENTO Y LABOR IMPECABLE….NOSOTROS COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE TOMAR CLASE DE ELLOS PARA CONSTRUIR UNA COMUNIDAD QUE NOS ENORGULLEZCA….PERO HAY QUE PONER MUCHO,MUCHO,EMPEÑO Y TRABAJO….DEBERÍAMOS PLANTEAR EL DESAFÍO….SE PUEDE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *