Barucca giró en La Plata

Juan Pablo Barucca concretó una intensa jornada de pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde verificaron distintos cambios en la Chevy que le proporciona el Dole Racing. A pesar de haber roto el motor, el cordobés registro 1m29s6 quedando conforme con la respuesta de la unidad.

«Decidimos hacer esta prueba para probar distintas cosas porque pensábamos que teníamos para mejorar todavía, además de adaptarme yo a este auto que era de Sergio (Alaux)», comentó el cordobés y explicó: «Lamentablemente rompimos el motor al mediodía pero mejoramos mucho el auto y tal vez nos faltaron esas dos horas que perdimos por cambiar el motor, para probar alguna otra cosa más».

El ensayo comenzó alrededor de las 11 y luego de 45 minutos hubo que reemplazar el impulsor. Recien a las 14 volvió a subirse Barucca para continuar evaluando las distintas modificaciones realizadas por Guillermo Kissling.

Solo fueron dos las vueltas rápidas. «Podríamos haber hecho un mejor tiempo porque en la primera vuelta se me movió el auto cuando abrí y en la segunda venía 3 décimas más rápido pero en las S, con la goma gastada, perdí más tiempo», remarcó.

De todos modos, el piloto de La Carlota destacó que «el auto fue mejorando» y la cantidad de vueltas sirvieron para seguir sumando kilómetros arriba de la unidad. «Habrá que seguir adaptándome a la categoría y al auto, y tratar de ir sumando experiencia», analizó.

Con la certeza de haber encontrado una mejora en el rendimiento del Chevrolet, Juan Pablo Barucca se ilusiona de cara a la próxima competencia del TC Pista, que se realizará entre los días 28, 29 y 30 de marzo en el renovado autódromo de Concordia. «En mi caso no conozco ningún circuito y la verdad que estos circuito nuevos están buenos porque uno puede tal vez pelear un poco mejor», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *