Comienza “La semana de la vida” para los jóvenes

Como informábamos días atrás comenzó en el día de ayer el proyecto “La semana de la vida” organizado por el grupo local PROVIDA.

El grupo PROVIDA  junto a los disertantes recorrerán los distintos colegios de nuestra ciudad realizando tareas de concientización en defensa y formación de la vida humana, temas como aborto, adicciones, narcotráfico entre otros. Durante la semana del 17 al 26 de Marzo. Previo acuerdo con los directivos de los colegios, los cursos que recibirán las charlas son 4°,5° y 6° año. Algunas temáticas serán específicas de cada curso en otras serán para los tres cursos juntos.

Ayer lunes desde las 14 hs. comenzaron por el colegio Benita Arias realizando una presentación a los chicos de quiénes conforman el grupo PROVIDA y lo que realizarán durante la semana con las charlas programadas. Posteriormente continuarán en los colegios IPEA y ENET. Como también el colegio Nuestra Señora de la Merced que ya conocen y trabajan desde hace un tiempo estas temáticas.

Para hoy martes la temática será “Amor, noviazgo y matrimonio” que lo expone el Dr. Jorge Scala. Cabe destacar que la metodología consiste es que los chicos reciban las charlas en los colegios, por lo que el disertante irá recorriendo los distintos colegios durante todo el día. La disertación tiene una duración de 45 minutos más el tiempo de debate o preguntas que los chicos pretendan realizar sobre la temática.

El día miércoles el tema abordado será “Aborto y síndrome de posaborto”, uno de los temas que se presta más al debate según informó María José Cruceño integrante del grupo PROVIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *