De Ferrari, sobre aulas móviles de La Carlota: «La política del parche de De la Sota es cada vez más peligrosa»

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) expresó su preocupación por el segundo día de inactividad del Ipem N° 255 de La Carlota, debido a las filtraciones de lluvia en las aulas móviles instaladas allí por la administración provincial.

«Es una vergüenza que los alumnos estén padeciendo la falta de compromiso del gobierno provincial, que no invierte lo necesario para culminar la obra del Ipem que comenzó hace tres años y aún no concluye», manifestó la legisladora, quien además puntualizó en que dicha situación afecta directamente la educación de los estudiantes.

La legisladora indicó que los estudiantes «tienen que asistir a clases en aulas móviles que filtran agua de lluvia» y que, ante esta situación, «es inevitable la suspensión de clases debido a la peligrosidad para estudiantes y docentes».

«Otra vez la política del parche pone en evidencia la ausencia del estado provincial», disparó la legisladora por Córdoba quien además hizo hincapié en que el Ipem N° 255 de La Carlota es una escuela técnica que no puede realizar el dictado de clases normales por la falta de infraestructura y la inacción gubernamental.

De Ferrari dijo que el gobierno de De la Sota debe dar respuestas urgentes a la ciudad de La Carlota y garantizar la calidad educativa de todos los alumnos de la escuela.

La diputada nacional se refirió también a la difícil situación en la que se encuentra La Carlota en torno a las abundantes precipitaciones que provocaron el desborde del Río Conchanchavara a fines de febrero.

«El agua no entró al ejido urbano pero quedaron bajo agua 13300 hectáreas de campo en la que se había sembrado maíz y soja y en las que también había tambos», puntualizó, y además comentó que los productores agropecuarios tienen serias dificultades para sacar las cosechas de los campos, las rutas han sufrido las consecuencias del agua y las alcantarillas de la zona tienen roturas y daños importantes.

«¿Cuál es el mensaje que el gobierno de Córdoba le quiere dar al sur provincial?, enfatizó De Ferrari quien además indagó: ¿Cuál es el compromiso de De la Sota con los vecinos del sur? Los habitantes de La Carlota han tenido el río en las puertas de la ciudad y la falta de obras y mantenimiento es abismal», concluyó la diputada.

 

Un comentario sobre “De Ferrari, sobre aulas móviles de La Carlota: «La política del parche de De la Sota es cada vez más peligrosa»

  1. Me gustaría conocer las gestiones que seguramente esta haciendo la diputada para resolver los dos temas.
    Descuento que ya ha presentado notas a los organismos pertinentes reclamando soluciones.
    Tambien estoy persuadido que llamó al Intendente Municipal y al Director de la Escuela para interiorizarse y ponerse a disposición.
    Sigue siendo mas facil ser oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *