Charla motivacional y relevamiento de daños agrícolas

Ariel Bellón, presidente de la Asociación de productores de La Carlota brindó detalles de la charla sobre motivación en equipo que están organizando en conjunto con Bomberos y otras instituciones de la ciudad. Por otra parte informó que se realizara un relevamiento por los daños causados en los campos.

FM: ¿Qué es esto de la charla de motivación en equipo?

AB: esto es un ciclo que empezamos este año. Notamos que en la sociedad hace falta motivación para trabajar en equipo. A la charla no la realizamos solos sino con bomberos voluntarios y también con la colaboración del centro comercial, industrial y de servicios de La Carlota.

FM: tenemos entendido que las charlas de motivación se dan en distintas instituciones

AB: Berengua ha dado charlas en distintas empresas  como Arcor, Sancor y numerosas empresas, lleva realizado más de 200 charlas en el interior y exterior del país. Se pretende que sean unas 400 personas, el horario va a ser a las 21hs el viernes 28 de marzo en el gimnasio de Central Argentino.  Se ruega puntualidad y la entrada va a ser libre y gratuita.

La invitación será extensiva a toda la ciudad, también colegios especialmente chicos de 6to año que lo necesitan mucho ya que están justo en el salto de seguir el estudio terciario.

Entre los objetivos buscados es que la gente tenga la actitud de poder llevar adelante el conocimiento y hacerlo en equipo. Se trata de unir a la gente, hay experiencias de que cuando se hace las cosas en equipo salen bien. Es lo que queremos  para La Carota que la gente se una para hacer cosas necesarias.

FM: Por otra parte, se está realizando un relevamiento y llenando planillas para enviar al Ministerio de Agricultura todos los perjuicios de los productores de la región. ¿Es así?

AB: estamos llenando las planillas de Declaración Jurada por todos los daños que han tenido los productores; estuvimos hablando con el Secretario de Agricultura Molina, y ya están tomando cartas en el asunto, nos decía que va a salir ahora todo lo que es emergencia y desastres agrícolas ya sea por sequías o por piedras. Se está canalizando por delegación La Carlota, por intermedio del Dr. Ruiz. Tenemos un relevamiento donde aproximadamente hay entre 13 y 14 mil hectáreas afectadas con un total de 30 productores, algunos perjudicados, unos 22 productores, con el 100% y lo que tienen lo tiene ahí (en la zona afectada)

FM: lo afectado fue producto de la creciente pasada?

AB: Sí, de las dos crecientes.

FM: Las autoridades provinciales también avalan esa cantidad de hectáreas

AB: todavía no han bajado para hacer el relevamiento, pero con lo que hablamos con el Secretario de Agricultura ya estaba enterado de que era una zona grande. El relevamiento hoy no es muy difícil de hacerlo, si bien tenemos anegamiento de muchas calles, pero estaban buscando el modo de venir en un helicóptero para hacer un relevamiento más rápido.

FM: ustedes pueden tomar alguna prevención para otras posibles crecientes

AB: estamos con el tema de los ingenieros de la Dipas que están tratando de estudiar un posible fusible para el agua para tratar de encausarla sin llegar a la magnitud esta de daño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *