Feliz experiencia de la banda en EE.UU

La escuela de banda de nuestra ciudad participó de un viaje a la ciudad norteamericana de Savannah Estado de Georgia. Tras la maravillosa experiencia el profesor Carlos Fernández dejó sus impresiones de la misma.

El grupo que viajó estuvo conformada por seis bandas de distintas ciudades del interior de la provincia de Córdoba las mismas fueron la de las ciudades de Río Tercero, Bell Ville, Oncativo, Gral. Deheza, Villa María y La Carlota comandada por su director Prof. Carlos Fernández y el acompañamiento del secretario de Cultura Profesor Darío Ribbas.

“Fue una experiencia muy linda, un viaje hermoso. Teníamos actividades permanentes, todo muy programado salíamos 8.30hs de la mañana y regresábamos a las 18.30hs” señaló el profesor Carlos Fernández.

Entre las actividades que realizaron se encuentran las visitas a la Universidad donde tuvieron clases y charlas con profesores y directores. Además visitaron escuelas secundarias y escuela de arte. “En Savannah hay alrededor de mil bandas, con la actividad de la banda ya inician en la escuelas primarias y secundarias. Casualmente esta semana las bandas de la secundaria están en competencia y en estos últimos días estaban ensayando el repertorio que habían elegido para este concurso” explicó.

Además el profesor Carlitos comentó que en la Universidad asistieron a un concierto de Jazz, compartido con un coro de la propia Universidad y  a un concierto de percusión .Asimismo el día jueves tuvieron la posibilidad de estar dos horas “participando de un ensayo con aproximadamente 70 y 80 personas de la banda de la ciudad de Savannah donde en la misma se integran jóvenes y adultos”. Cabe destacar que el próximo año uno de los directores que tiene la Universidad estará visitando las ciudades que viajaron desde el interior de la provincia de Córdoba, entre ellas nuestra ciudad.

Las actividades de la banda

Por otra parte se informó que este lunes 10 se convoca a todos los alumnos para ir integrándose a la banda. Mientras tanto la primera semana de abril comienzan con todos los inscriptos de la escuelita.

Además habrá una reunión en nuestra ciudad con los distintos directos de la súper banda “La idea es trabajar juntos para llegar a mediados del 2015 donde se va armar la súper banda” indicó.

Banda comienza sus inscripciones de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 en la escuela.

2 comentarios en “Feliz experiencia de la banda en EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *