Doldan “docentes estén atentos a las novedades”

Pese a los feriados del carnaval desde UEPC se sigue muy de cerca las negociaciones en Bs. As., pero a nivel de la provincia de Córdoba está todo solucionado y comenzaría a cobrarse a partir del día viernes.

Debido a la incertidumbre que está generando la negociación desde la UEPC se decidió no viajar a Bs. As. “nosotros ya habíamos organizado, entre los departamentos del sur, un grupo para viajar a la movilización, aunque todos los departamentos de la provincia adherían a esta movilización del día jueves, pero debido a cómo se van sucedido los hechos se ha suspendido…veremos que sucede en el transcurso de la mañana…” indicó Doldan.

En horas de la mañana, antes de los resultados de las negociaciones a nivel nación, Patricia Doldán fue consultada si el gobierno puede convocar a conciliación obligatoria la cual respondió que “si puede realizarlo para garantizar el servicio educativo, si bien sería bueno que hoy se solucionara sin llamar a conciliación, la conciliación obligaría  a dilatar durante unos días la negociación y si no se llega a un acuerdo volverían las medidas de fuerza”.

Ausentismo de los maestros

Doldan explicó que la aplicación del presentismo sería un retroceso en todas las negociaciones y los avances alcanzado, tanto salarial como laboral, “nosotros lo hemos rechazado, primero porque es extorsivo y segundo porque es una cifra en negro. Creemos va más allá de la aplicación del presentismo sino que debe realizarse un análisis profundo de cuáles son las causas por las que muchos docentes se enferman y faltan…es un tema para discutir no para exigir a través de la suma y menos en estos momentos cuando tratamos de llegar a un acuerdo”.

Además informó que “el paro de CTERA para el 5 y el 6 esta ratificado a menos que exista una conciliación obligatoria o un arreglo con una propuesta superadora. Todos aquellos que adhirieran tienen la cobertura gremial…nosotros esperamos para que se llegue a un acuerdo porque somos los primeros interesados en estar trabajando y que los chicos inicien normalmente las clases, pero no podemos dejar de ver lo que está sucediendo a nivel nacional con la fijación de un piso tan bajo como el que está proponiendo hoy el poder ejecutivo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *