“La situación está controlada… ya lo peor pasó”

La creciente del Río continúa bajando. El Intendente Municipal, Fabio Guaschino, expresó en un comunicado de prensa de la Municipalidad, que en el día de la fecha estuvo acompañado por el  director de la Dipas, Juan Pablo Brarda que junto con el ingeniero Diego Insfrán recorrieron ambas márgenes del río.

El intendente manifestó que deben hacer obras a corto plazo “por ejemplo, unas bombas de desagüe para las calles La Rioja, Roque Sáenz Peña y Fanfarria Alto Perú, detrás del corralón, para que en horas que las compuertas permanecen cerradas, sumadas a las bombas que ya tenemos, podamos desagotar el agua de lluvia si es que lloviera. Por supuesto hay puntos débiles en los terraplenes del alteo de la derecha, que vamos a tener que reforzar con material especial…”

Además señaló que permanecerá la maquinaria pesada que había llegado a destapar el puente carretero de la ruta N°8 “en alerta una debió volver a su lugar de origen, la otra queda firme acá…el conductor está descansando para mañana retomar las actividades”.

También informó que desde el aire se pudo observar que no hay obstáculos visibles río abajo “no hay obstrucción de basura hasta el puente de Olmos, el agua pasa muy bien y en mucha cantidad. Sí se ve el desborde, que a través de la Sancor y los campos de los Camiletti, ha cruzado la ruta N°8 y ha seguido en esa dirección. Igualmente el desborde en el campo de la gente Cogorno. Hay que esperar que el agua baje en esa zona y evaluar nuevamente por río”.

Por otra parte indicó que desde la vicegobernadora hasta diferentes ministros de la provincia se estuvieron comunicando con la intendencia durante la noche de ayer y el día de hoy para saber cómo está la situación “La situación está controlada, ya lo peor pasó, no hay lluvias en el pronóstico a corto plazo…seguiremos trabajando en los alteos, reforzando eso y manteniendo las bombas en los puntos estratégicos”.

Finalmente destacó el buen accionar de Defensa Civil, Bomberos, Policía y las instituciones que trabajaron en conjunto “es bueno estar preparados, organizados y es bueno sentarse con tiempo y prevenir algunas situaciones como las que vamos a hacer ahora para qué, llegado el momento, el día de mañana en una situación similar, pase lo que pasó ahora, es decir poco y nada”.

Ruta N°8

Durante todo el día y por el momento continúa cortada la ruta N°8 creándose un desvió entre la rotonda del acceso norte por Av. A. Sabattini y acceso este con dirección a Canals.

NOTAS RELACIONADAS EN LA WEB

EL SEGUIMIENTO DURANTE EL SABADO Y VIDEO  Video: 3.20 mtrs a las 18:30hs

HÉCTOR GONZALEZ LLEVÓ TRANQUILIDAD  “Tranquilidad porque esto es sólo una alerta y no una alarma”. 

7 comentarios en ““La situación está controlada… ya lo peor pasó”

  1. Es lamentable que se mezclen todos los temas pero me parece que no es necesario hablar del Cristo de esa forma…puedo entender el enojo, la angustia, el vilo que vivieron muchas personas durante horas, pero de ninguna manera avalo la falta de respeto a toda la feligresía porque decir frases como que ningún Cristo los va a salvar es penoso. Me parece que en situaciones como estas todos debemos participar e involucrarnos por el bienestar de todos y la paz social. PENSAR??? PARTICIPAR??? INVOLUCRARNOS??? SOLIDARIDAD??? RESPETO Y CUANTAS MÁS…!!!

  2. No puedo creer tanta ignorancia, yo puedo entender que haya gente que le haga bien creer que una escultura de marfil pueda hacer algo con alguna cosa, pero no podemos ser tan ingenuos, cosas se hicieron y debemos dar merito a TODOS, los grupos que se ocupan para seguir el tema del rio aún en epocas donde esta seco, y los gobernantes que algo hicieron, tal vez no sera todo lo necesario, pero la realidad es que la situación fue mucho menos traumatica que la última vez… reconozcamos el trabajo de las personas y dejemos los cuentos de chinos para los ignorantes… ningun cristo va a atajar el agua si no se hacen las obras… y eso solo pueden hacer los hombres…

  3. Sin ánimo de polemizar se opina desde el sentido común, desde la “AGRI-dulce espera” , desde la angustia, etc, etc. debido a la inoperancia. Que es lo urgente, que es lo prioritario? Para la ciudad, tengo entendido que hay obras que seguramente pueden ser importantes para esta pero no son prioritarias. Entonces, cuando aquellos que tienen la responsabilidad de la gestión prioricen y ejecuten – y no solo participen en reuniones extensas y poco productivas- el pueblo dejará de opinar “livianamente” EN REFERENCIA A UN COMENTARIO EN LA PAGINA DEL VÍDEO.
    Por otro lado, pregunto nuevamente, donde está la justicia para que determine que el interés público está por sobre el particular??. Por lo tanto, los Srs. propietarios de tierras (conscientes históricamente del campo que compraron-heredaron) no sigan levantando terraplenes para proteger sus campos en perjuicio de la planta urbana; bendita soja o el yuyito según la Presidenta.
    En nombre de muchos me tomo el atrevimiento de agradecer el esfuerzo desinteresado de aquellos – que sin soja – lucharon-discutieron-pusieron el cuerpo en pos del bien común. Gracias en nombre de MUCHOS!!!!!

  4. hablas de nuestro intendente siii, pero no decis que 2 0 3 dueños de campo querian salvar sus ropitas y taponar el cauce para que el agua retorne a carlota y se inunde el pueblo ademas loas bomberos y guaschino estuvieron los 3 dias ayudando y en alerta mientras estos del campo taponaban el pueblo ademas acordatesii que siempre se inundo la carlota y contra la naturaleza no podes hacer nada y si mañana viene un terremoto a la carlota le vas a hechar la culpa a guaschino por no hacer casas antisismica informate

  5. Siiiii. Siempre la SOJA. Por defender que no se les inunde la soja querían que se inunde el pueblo. Son de terror, piensen en la gente, piensen en el vecino, que caraduras, después organizan charlas de capacitación, dicen que son parte del pueblo, caraduras, solo piensan en el bolsillo de ustedes

  6. Ni hablar que se deben realizar obras para no volver a estar con la cola entre las patas, por miedo a que se inunde todo una vez mas!!!..Pero cuantos años han pasado ya??? ¿Que obras se realizaron?? Ahh me olvidaba, primero están los monumentos, festejos de verano, la renovación del centro, etcc etc GRACIAS A DIOS QUE RECUPERAMOS AL CRISTO Y EL NOS SALVO, LOS MILAGROS EXISTEN. Por que nuestro intendente no movió un dedito ni para llamar por teléfono. Si esto pasa en un lugar como La Carlota, que podemos esperar del país. Que poca memoria tenemos, eso que en la escuela de chiquitos nos enseñan historia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *